Gabriel Kraus, un joven boxeador de 20 años, fue asesinado en Madrid el 19 de agosto de 2021 por tres miembros de la banda Dominican Don't Play que ahora han sido condenados a prisión permanente revisable. Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial de Madrid, según la sentencia hecha pública este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que los condena, además de la pena de cárcel, a indemnizar con 220.000 euros a los padres y hermano de la víctima. De hecho, durante el juicio el fiscal llegó a tachar de "hienas asesinas" a los tres acusados: Óscar B.V.S., alias Parce; J.L.B.S., Joseo, y J.M.S.M., Suazo o Denyel.

Así asesinaron a Gabriel, a quien ni siquiera conocían

Los hechos por los que han sido condenados a prisión permanente revisable tuvieron lugar la tarde del 19 de agosto de 2021, sobre las siete y media, cuando los tres condenados se encontraron con la víctima en la calle Sánchez Pacheco de la capital y Gabriel pronunció la expresión "suwoop". Los tres pandilleros pensaron e interpretaron esto como una provocación entre bandas rivales. Aunque en ese momento no pasó nada, pero se fueron a preparar para el brutal ataque mortal.

Así, poco después, con al menos un machete de desbroce de unos sesenta centímetros de hoja y un cuchillo de 34 centímetros y medio, fueron al domicilio de Gabriel, pensando que era un miembro de una banda rival, erróneamente, y le instaron a que dijera expresiones como "baja patria" o "baja de siete". Él se negó. Por ello, los tres individuos comenzaron a propinarle patadas, puñetazos, cuchilladas y machetazos. El horrendo ataque culminó con el asesinato del joven de 20 años. 

La familia del chico asesinado en agosto de 2021 en el barrio de Prosperidad de Madrid / Europa Press
La familia del chico asesinado en agosto de 2021 en el barrio de Prosperidad de Madrid / Europa Press

"Los agresores, se concertaron para la agresión, actuando de forma indiscriminada, prevaliéndose de su actuación conjunta y superioridad numérica, para asegurar el resultado mortal y sin riesgo para sus personas, sin dejar opción alguna a la víctima para defenderse, la cual quedó inerme y a merced de los agresores", asegura la sentencia de la Audiencia de Madrid hecha pública este miércoles por el TSJM. De hecho, pruebas posteriores han confirmado que Gabriel falleció por shock hipovolémico agudo y la causa de la muerte fue una herida de arma blanca con afección cardíaca.

Una sanción ejemplar para un "asesinato salvaje"

Tras años de lucha de la familia de la víctima, finalmente los tres asesinos han sido condenados a presión permanente revisable. De hecho, el juicio llevó al fiscal a categorizar el crimen como un "asesinato salvaje", con la necesaria participación de los tres miembros de la banda Dominican Don't Play, para matar a una persona que "no había hecho nada" y que "ni siquiera conocían". Además, el Ministerio Fiscal pidió una sanción ejemplar, como la que ha dictado la Audiencia de Madrid, para evitar que la capital se convierta "en una jungla".