Hallado un cadáver en el río Ebro, en Zaragoza. La Policía Nacional ha encontrado un cuerpo sin vida cerca de la Pasarela del Bicentenario, cuando el curso de agua sale ya de la capital aragonesa. Corresponde a un hombre de 75 años cuya desaparición fue denunciada el pasado jueves. El fallecido precisaba medicación, según publicó el mismo jueves la página del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES). El septuagenario estaba en paradero desconocido desde que abandonó hace unos cuatro días la residencia de ancianos en la que vivía en el barrio del Arrabal de la ciudad.

El cadáver fue descubierto este domingo sobre la una del mediodía en un lugar de difícil acceso, cerca de la Pasarela del Bicentenario, y fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Zaragoza una vez fue recuperado. Allí se le practicará la autopsia para conocer su identidad y las causas de la muerte, aunque según ha recogido EFE ha sido identificado como el hombre de 75 años desaparecido el pasado jueves en la capital aragonesa. 

Labores de búsqueda y autopsia del septuagenario en Zaragoza

El hombre de 75 años, Pascual G.G., según ha explicado Heraldo de Aragón, necesitaba medicación y se había escapado de la residencia en la que estaba interno en el barrio zaragozano del Arrabal. La búsqueda del septuagenario se llevó a cabo los últimos días y participaron varias unidades como la de Rescate de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, aunque la investigación la inició el Grupo de Desaparecidos de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón. De hecho, la Policía Nacional ha sido la que ha hallado el cuerpo y la Guardia Civil investiga las posibles causas del deceso, después de que el fallecido abandonara el geriátrico y las labores de rescate se centraran, durante todo el fin de semana, en la margen izquierda del Ebro.