La Guardia Civil está investigando la muerte de un conocido médico de Roquetas de Mar, en Almería, que encontraron muerto dentro de su domicilio de la calle Enrique Granados número 70. Un vecino de la víctima, de 76 años, llamó al teléfono de emergencias 112 de Andalucía este domingo por la mañana, poco antes de las diez, asegurando que hacía dos días que no sabía nada de él y que había visto sangre en la puerta de su casa, en la barriada de Aguadulce. Patrullas de la Benemérita y de la Policía Local, así como varias dotaciones de los Bomberos del Consorcio del Poniente almeriense y ambulancias del 061 se desplazaron hasta la dirección.

Dentro, encontraron el cuerpo sin vida del hombre, maniatado y con varias heridas que, a primera vista, parece que fueron infligidas con un arma blanca, según el diario La voz de Almería. El médico, que había sido candidato al PP en varias elecciones municipales en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, pasaba consulta privada en su domicilio que, además, estaba a la venta. Las primeras hipótesis de la policía contemplan que haya podido quedar con posibles compradores de la casa, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

Investigan las circunstancias de la muerte del médico

Las pesquisas de la Guardia Civil están en una fase muy inicial, y no se conocen muchos detalles de este presunto asesinato. El cuerpo de la víctima, el doctor Rafael Piorno, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería para practicarle la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte violenta del médico. El caso está bajo secreto de las actuaciones para no comprometer el trabajo de los investigadores, que tratan de determinar las motivaciones y las circunstancias en la que asesinaron al doctor Piorno, al mismo tiempo que buscan al autor, o autores, de su muerte.