Un hombre ha aparecido este jueves sin vida en el interior de un coche sumergido en el mar en la zona del puerto de la playa de Balarés, en Ponteceso (A Coruña), informan a Efe fuentes del 112 Galicia.

Cadáver en un coche en A Crouña

Un particular llamó a emergencias pasadas las 11.30 horas para comunicar que estaba viendo un coche en el mar en la mencionada zona.

A partir de ahí, se activó un operativo en el que los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil confirmaron que había un cuerpo dentro del vehículo, pero tenían dificultades para extraerlo. De hecho, se intentó sacar el vehículo del agua con una grúa sin resultado.

Guardia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

Finalmente, alrededor de las 17:30, informan a Efe fuentes del Instituto Armado, se produjo el levantamiento del cadáver y fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para ser sometido a una autopsia.

Se cree que el hombre es un vecino de A Coruña, titular del vehículo, pero todavía no está identificado. En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Carballo, a la Guardia Civil y al GES de Ponteceso.

Asimismo, los gestores del 112 comunicaron la situación a Salvamento Marítimo y al servicio de Guardacostas de Galicia.

Un coche cae de un puente de 8 metros por una carrera ilegal

Los vecinos de A Coruña han visto con asombro como un coche se precipitó por un puente de ocho metros en la ronda de Outeiro a las 18:oo horas. El vehículo accidentado se llevó por delante la valla que sirve de contención en el paso elevado para evitar chocar con dos coches que se cruzó que mantenían un 'pique' o carrera ilegal. Los ocupantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El coche se precipitó desde una altura aproximada de unos ocho metros y acabó volcado en la calzada

Las dos personas que viajaban en el coche siniestrado pudieron salir por sus propios medios. Uno de ellos se fue a pie después de que el coche impactara contra un poste publicitario.Un hombre mayor, su padre, se quedó en el coche, fue rescatado y también tuvo que ser trasladado al hospital.

El vehículo se cruzó con otros dos que, según la Policía Local, estaban teniendo “un pique”, con tan mala suerte de acabar siendo el único perjudicado. Los dos vehículos se han dado a la fuga y los agentes tratan ahora de dar con su paradero.