Un nuevo crimen para resolver en Catalunya. El 28 de febrero apareció, en el arcén de una carretera de Cabanelles, en Girona, el cuerpo de un hombre de entre 30 y 40 años.

No llevaba documentación y si bien podía llegar a parecer un accidente, finalmente los Mossos d'Esquadra confirmaron que había sido un crimen. Pero faltaba una pieza por empezar a investigar: ¿quién era aquel hombre que apareció con navajazos, golpes y sin DNI?

Las pruebas forenses y las investigaciones de los Mossos han permitido ponerle nombre. Es Otman Chaibi, un hombre de nacionalidad marroquí, del norte del país africano, de al-Qaşr al-Kabīr, y que hacía años que estaba instalado en el Alt Empordà, tal como ha adelantado El Punt Avui.

Conocido en la zona de Vilafant y el Alt Empordà

Se trata de un hombre conocido a la zona, donde regentaba un negocio de limpieza de coches y que tenía vínculos con varios negocios pueblas de los alrededores de Figueres y tenía su domicilio en Vilafant.

El hombre fue encontrado por un ciclista que hacía la ruta dirección a la Virgen del Monte -al kilómetro 5 de la GIP-5237- y, en el arcén de la carretera, encontró el cadáver. No iba identificado pero sí vestido con un mono de trabajo, que hizo pensar primero que se trataba de un trabajador de algunas de las muchas granjas que hay en la zona. Descartado este extremo, los Mossos siguieron sus investigaciones hasta que le han podido poner nombre.

Policía Cabanelles - Cadena Ser

Imagen de la zona donde fue encontrado el cadáver de Otman Chaibi / Cadena Ser

Otman Chaibi tenía varios golpes en la cabeza y también cortes de arma blanca en la zona del cuello. Son los indicios más claros a los cuales se cogieron los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona para trabajar con la hipótesis de un crimen.

Los Mossos investigan ahora el entorno más próximo de la víctima y también sus relaciones profesionales para intentar encontrar alguna línea de investigación que permita aclarar qué motivó el asesinato y, sobre todo, quien puede estar detrás. De momento, no se ha detenido nadie en relación con este crimen.

Un hombre abandonado al hospital de Figueres

L'Alt Empordà sigue siendo noticia. Este lunes de madrugada un desconocido abandonó a un hombre muy mal herido a las puertas del hospital de Figueres.

Se trata de un francés de unos 40 años que tenía una cuchillada en la zona de la barriga. Fue trasladado grave al Trueta de Girona, pero no se sufre por su vida. Los Mossos d'Esquadra hablaron con él, para saber qué había pasado, pero según explicaron fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el hombre no se mostró nada colaborador.

Como en el caso de Cabanelles, tampoco se ha detenido a nadie por la agresión del hombre que apareció medio muerto delante del hospital de la capital del Alt Empordà.<

Siete homicidios en Catalunya este 2021: dos por resolver

Desde el inicio de este 2021 en Catalunya siete personas han muerto de manera violenta. La mayoría de los homicidios ya han sido resueltos por los Mossos d'Esquadra.

Sólo quedan dos por aclarar, este del Alt Empordà y el asesinato de una abuela de 96 años en su casa, en Calella. Un desconocido la asaltó en casa y le clavó varias cuchilladas por la espalda. La investigación del crimen de Margarita no ha avanzado, aunque hace dos meses del asesinato.