Este martes al mediodía se ha encontrado la cabeza del varón decapitado cuyo cuerpo se halló ayer lunes flotando en el río Guadalquivir en Córdoba capital. El hallazgo se ha producido en la misma zona donde se vio el cadáver, tal y como han informado fuentes policiales a Europa Press. 

Muerte por ahorcamiento

El cuerpo fue rescatado este lunes al mediodía por el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Córdoba, requeridos por la propia Policía Nacional para recoger el cuerpo de la zona de maleza del río donde ha sido localizados. 

Policía Nacional / EFE

Policía Nacional / EFE

Además, ya se le ha practicado la autopsia. Confirma la principal hipótesis de la Policía Nacional de que se trata de una muerte por suicidio, concretamente tras un ahorcamiento. Según han explicado, después de que la persona muriese de esa forma, la cabeza se desprendió del cuerpo. 

En estos momentos, los policías trabajan para la identificación del fallecido, ya que fue encontrado sin documentación alguna

Un hombre degüella a su pareja y se suicida en Vitoria

La mujer encontrada esta mañana muerta en una vivienda de Vitoria fue degollada por su marido con un cuchillo, quien se suicidó clavándose el mismo arma en el pecho, mientras en la casa permanecían lo dos hijos menores de edad de la pareja, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

Ertzaintza / Europa Press

Ertzaintza / Europa Press

Los hechos se han registrado sobre las 7:20 horas de esta mañana en una vivienda del primer piso del número 22 de la calle Antonio Machado, en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa, en cuyo interior se hallaban también los dos hijos menores de edad. Al parecer, la pareja se había separado o estaba en trámites de separación.

Según las mismas fuentes, el hombre, de 42 años, ha encerrado a la mujer, de 37, en un balcón de la vivienda y la ha degollado con un cuchillo de cocina. Después, él se ha hecho unos cortes en el cuello con el mismo cuchillo y se lo ha clavado en el pecho, a la altura del corazón. Los dos hijos de la pareja, de 17 y 13 años, han avisado a los servicios de emergencia.