La mujer encontrada esta mañana muerta en una vivienda de Vitoria fue degollada por su marido con un cuchillo, quien se suicidó clavándose el mismo arma en el pecho, mientras en la casa permanecían lo dos hijos menores de edad de la pareja, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.
Asesinato machista en Vitoria
Los hechos se han registrado sobre las 7:20 horas de esta mañana en una vivienda del primer piso del número 22 de la calle Antonio Machado, en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa, en cuyo interior se hallaban también los dos hijos menores de edad. Al parecer, la pareja se había separado o estaba en trámites de separación.
Según las mismas fuentes, el hombre, de 42 años, ha encerrado a la mujer, de 37, en un balcón de la vivienda y la ha degollado con un cuchillo de cocina. Después, él se ha hecho unos cortes en el cuello con el mismo cuchillo y se lo ha clavado en el pecho, a la altura del corazón.
Los dos hijos de la pareja, de 17 y 13 años, han avisado a los servicios de emergencia, que cuando han acudido al lugar han encontrado aún con vida al hombre, pero ya había perdido mucha sangre y pese a los intentos de reanimación, ha fallecido en el lugar.
La Ertzaintza ha abierto una investigación en torno a lo sucedido. Se desconoce si la mujer y el hombre, que acababa de salir de trabajar en el turno de noche de una empresa, seguían viviendo juntos.
Al parecer, el hombre había manifestado en alguna ocasión a algún familiar, sobre su mujer y en relación al proceso de separación, que la iba a matar, según las mismas fuentes.
En el lugar, permanecen numerosas patrullas de la Ertzaintza, así como un gran número de vecinos congregados en las cercanías, consternados por lo sucedido.
El departamento de seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que investiga el hallazgo de los dos cadáveres que, según ha señalado, han sido encontrados con "evidentes signos de violencia" por uno de los hijos que ha alertado del hallazgo al Servicio de Emergencias.
Caso Susqueda: un nuevo testigo asegura que sintió gritos y disparos el día del crimen
Novedades del crimen de Susqueda: declaró un nuevo testigo que asegura que escuchó disparos y gritos el día que asesinaron a dos jóvenes en un pantano.
El Marc Hernández y Paula Mas eran una pareja del Maresme que, en agosto de 2017, decidieron ir a pasar un fin de semana en el pantano de Susqueda (Selva). Al cabo de unos días aparecieron muertos: alguien los mató, escondió sus cadáveres y tiró el coche al agua de este pantano de Osor (Selva).