Atropello accidental en la carretera N-260 en Prullans (la Cerdanya, Lleida). Un hombre ha embestido a un peatón que circulaba por la vía después de que se le hubiera escapado un caballo esta mañana, según han explicado fuentes próximas al caso a ElCaso.com. Por lo visto, caminaba por el arcén buscando a su animal que había huido en un descuido, dado que primero iba montado en él por la nacional. La falta de visibilidad y la velocidad a la que pueden ir los vehículos en una variante como esta habría hecho el resto. El primer aviso del incidente lo han recibido los Bombers de la Generalitat a las 7.57 horas.

Un herido en estado crítico trasladado al Hospital Vall d'Hebron

Una vez alertados, se han trasladado con cinco dotaciones terrestres. En paralelo, han llegado con dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). El hombre que andaba por la carretera buscando al caballo ha resultado herido crítico y ha sido llevado en la aeronave del SEM hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. También se ha activado un apoyo sanitario psicológico especial para el conductor que, según explican fuentes de bomberos a este medio, habría sufrido un fuerte ataque de ansiedad después del siniestro. Ha sido ingresado en estado menos grave en el Hospital de la Seu d'Urgell (Lleida).

El accidente se ha producido esta mañana en el kilómetro 203 de la N-260, a la altura de Prullans. Todo apunta a un problema de visibilidad, mientras el herido crítico intentaba encontrar a su caballo que se había escapado yendo a pie por la carretera. Sin embargo, todavía no han trascendido las causas del siniestro y se tendrá que abrir una investigación. Ambos implicados continúan hospitalizados en la Seu d'Urgell y en Barcelona.

El último accidente en Girona no fue accidental

Con respecto al histórico de incidentes en coche graves, el último se produjo hace menos de 24 horas en la provincia de Girona, concretamente en el núcleo urbano de les Preses. En este caso, a diferencia del de la Cerdanya de este jueves, no fue accidental. Un hombre se bajó en un semáforo por una discusión de tráfico con el conductor de 23 años que iba detrás de él y este lo atropelló, llevándolo algunos metros sobre el capó. Después huyó y fue pillado y detenido por los Mossos d'Esquadra en el Túnel de Bracons. El individuo embestido por el vehículo fue trasladado al Hospital Trueta de Girona en estado grave.