Que la mayoría de los ladrones que entran a robar en domicilios lo hagan cuando no están los propietarios no es ningún secreto. En muchas ocasiones aprovechan el periodo de vacaciones o las segundas residencias para entrar, sabiendo que los dueños de estas viviendas están fuera por un periodo largo de tiempo y es más difícil que los pillen. Hay otro tipo de ladrones, sin embargo, que aprovechan las fiestas populares de los pueblos, como los actos de fiesta mayor, el Carnaval o la cabalgata de Reyes para robar, sabiendo que la mayoría de los vecinos se encuentran presentes en el evento de turno. Así es como actuaron unos individuos en Tàrrega, en Lleida, este lunes, 5 de enero, aprovechando que las personas que vivían allí estaban dando la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Todo ocurrió entre las cinco y media de la tarde y las nueve de la noche, según ha avanzado el Diari Segre y ha podido confirmar ElCaso.com. El ladrón, o los ladrones, forzaron la ventana de una casa situada en el centro histórico de la ciudad, concretamente en la calle del Castell, y entraron sin el permiso de nadie. Cuando la cabalgata terminó y los propietarios regresaron a su domicilio, fue cuando se encontraron la sorpresa: habían sido víctimas de un robo. Al entrar, vieron que todas sus cosas estaban revueltas y que faltaban joyas, un reloj y una consola PlayStation.
Investigación abierta
Las víctimas denunciaron los hechos a Mossos d'Esquadra y a la Policía Local de Tàrrega. Los agentes han abierto una investigación y, mediante todas las pruebas recogidas, como por ejemplo las huellas dactilares que había en la casa, trabajan ahora para poder saber quién entró a robar, si lo hizo solo o con ayuda de otra persona y poder detener al responsable o los responsables del delito.
