Ni rastro del bañista desaparecido al mar en la playa de s'Abanell de Blanes (Girona). Los equipos de emergencia estuvieron buscando este miércoles hasta a última hora un hombre que habría desaparecido al mar cuando se bañaba en la playa de s'Abanell de Blanes, hacia la zona de los campings. Este jueves se reanudarán las operaciones de búsqueda.

Fuentes municipales han explicado que dos personas han dado la alerta al ver cómo el individuo se ahogaba. Ha actuado Salvamento Marítimo, los submarinistas de los Bombers y los Mossos d'Esquadra, entre otros. También ha actuado un helicóptero de los mismos Bombers, que ha sobrevolado la zona. La búsqueda fue infructuosa y se suspendió cuando llegó la noche, cuando se hizo de noche, en torno a las diez.

No se han encontrado pertenencias del desaparecido a la playa

Tampoco se ha encontrado pertenencias personales a la arena que pudieran hacer pensar en la desaparición de alguien. Justo después del avistamiento empezó a llover y la mayoría de gente se marchó de la playa, hecho que hubiera podido hacer visible una toalla o algunas pertenencias, pero no fue así. Ayer por la noche y hoy por la mañana, según los Mossos d'Esquadra, también nadie ha denunciado la desaparición de ninguna persona en la zona de Blanes.

Ante estos hechos y de la circunstancia que no se ha denunciado ninguna desaparición, se decidió suspender la búsqueda y la siguió hoy a las 9 de la mañana, cuando los efectivos de emergencia de Bombers y de los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de Protección Civil, volverán a iniciar la búsqueda.