La Policía Nacional busca a un hombre por violar a una joven de nacionalidad belga la madrugada del pasado sábado en el barrio madrileño de Argüelles, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Buscan al violador de una joven belga en Madrid

Los hechos tuvieron lugar entre las cuatro y las cinco de la mañana del sábado, día 2 de octubre, en los alrededores de la calle Martín de los Heros. Una chica de nacionalidad belga llamaba a los servicios de emergencias, denunciando haber sido agredida sexualmente.

A las 4:58 llegaron las dotaciones sanitarias al lugar de los hechos, en la calle del Rey Francisco número 15. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la chica, pero no fue trasladada en ese momento al hospital, tal y como ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Vuelve a casa borracha y la agreden sexualmente en su portal

También acudió al lugar de los hechos la Policía Nacional, que tomó declaración a la joven, de 27 años.

Ella misma relató a los agentes que se dirigía a su casa tras una noche de fiesta, en la que había bebido mucho alcohol, cuando fue abordada por un grupo de jóvenes que se ofrecieron a acompañarla hasta su piso.

Pero, una vez en el portal de su edificio, fue agredida sexualmente y violada por uno de ellos.

Agente de la Policía Nacional / Europa Press

Agente de la Policía Nacional / Europa Press

Ahora, la policía está buscando al autor de la violación, un hombre de raza caucásica con acento italiano. El suceso no está relacionado con los macrobotellones de este fin de semana, han recalcado las mismas fuentes policiales.

A juicio por abusar de una mujer con discapacidad

Otros hechos relacionados con delitos contra la libertad sexual han llegado hoy a los tribunales de Tarragona, donde se ha juzgado a dos hombres por prostituir y abusar de una mujer con discapacidad en Reus.

Según las pruebas recogidas, los abusos empezaron a principios de 2017.

La víctima, una mujer con una discapacidad mental del 68% que le impide ser autónoma y tomar decisiones sobre su sexualidad, según la investigación, trabajaba en un taller de la localidad.

Sexo oral y masturbaciones por un café o cinco euros

Cerca de este taller también trabajaba el primero de los acusados, un hombre de 72 años y de nacionalidad española que en el momento de los hechos era el propietario de un bar en Reus.

Un día, la mujer entró en el establecimiento y el agresor, que era consciente de la minusvalía de su víctima, le propuso invitarla a un café a cambio de que le practicara sexo oral. Estos abusos se prolongaron durante varios meses.

Juicio juez martillo

Imagen de archivo de un juzgado / PxFuel

Paralelamente y tres meses más tarde, en marzo de 2017, la mujer paseaba por la plaza de Les Oques del municipio cuando el segundo acusado, también un hombre de nacionalidad española, "aprovechando las limitaciones mentales de la víctima, de las cuales era consciente," le propuso que le masturbara a cambio de cinco euros. En este caso, los abusos también se repitieron en diversas ocasiones.

Acusados de abuso sexual y de prostitución

Por todos estos hechos, los dos hombres son juzgados este lunes en la Audiencia de Tarragona. Para el primero, piden una pena de once años y nueve meses de prisión, mientras que para el segundo piden catorce, además de la prohibición acercarse a la víctima durante otros catorce años.

Se les acusa de un delito de abusos sexuales y de prostitución y explotación sexual de una persona con discapacidad. La resolución judicial determinará si finalmente son culpables de estos delitos y si se les aplicarán penas de prisión.