Dos hombres serán juzgados este lunes por prostituir y abusar sexualmente de una mujer discapacitada en Reus (Tarragona): se aprovecharon de su minusvalía para tener sexo con ella a cambio de un café y cinco euros y los abusos se prolongaron durante muchos meses.

La víctima tiene una discapacidad mental del 68%

Los abusos empezaron a principios del 2017: la víctima, una mujer con una discapacidad mental del 68% que le impedía su propia autonomía y el hecho de poder tomar decisiones sobre su sexualidad.

Sexo oral a cambio de un café y abusos sexuales durante meses

La víctima trabajaba en un taller cerca de donde también trabajaba uno de sus presuntos agresores, un hombre de 72 años y de nacionalidad española que en el momento de los hechos era el propietario de un bar en Reus. Un día, la mujer entró en el bar y el hombre, que era consciente de la minusvalía de su víctima le propuso invitarla a un café a cambio que le practicara sexo oral y los presuntos abusos sexuales se prolongaron durante muchos meses.

Los dos abusadores sexuales sabían que la mujer era discapacitada

Pero los hechos no acaban aquí. Tres meses más tarde, hacia el mes de marzo, la mujer estaba caminando por la plaza de Les Oques cuando conoció al otro presunto violador, un hombre de nacionalidad española que "aprovechando las limitaciones mentales de la víctima, de las cuales era consciente," le propuso masturbarlo a cambio de cinco euros, unos hechos que pasaron varias veces, según informa el Diario de Tarragona.

Acusados de un delito de abusos sexual y de prostitución y explotación sexual de una persona discapacitada

Por estos mismos motivos, serán juzgados este lunes en la Audiencia de Tarragona: piden once años y nueve meses para el primer acusado para el segundo acusado, 14, además de la prohibición acercarse a la víctima durante 14 años. Se les acusa de un delito de abusos sexuales y de prostitución y explotación sexual de una persona con discapacidad. Habrá que esperar a saber la resolución judicial para saber si, finalmente, son culpables de estos delitos y entran en la prisión.

Juicio / Pixabay

A juicio por abusar sexualmente de una mujer discapacitada y prostituirla a cambio de café y de cinco euros en Reus (Tarragona) / Pixabay

Cuatro detenidos por violar a una menor de 16 años discapacitada en Rosselló

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de una agresión sexual a una mujer discapacitada y, de hecho, la semana pasada, detuvieron a cuatro hombres en Rosselló (Lleida) que, presuntamente, participaron en una violación en una menor de 16 años que también tenía discapacidad: entre todos la raptaron y posteriormente, la agredieron sexualmente, hecho por el cual se encuentran en la cárcel de manera provisional, preventiva y sin fianza a la espera de que se celebre el juicio.