La Policía Nacional sigue rastreando el vertedero de Toledo en búsqueda de más restos humanos después de la aparición de un pie este miércoles. Todo parece apuntar que pertenecería a Ángel Fernández Silva, el menor de 11 años desaparecido en Madrid con su primo, cuyo cadáver apareció en este mismo vertedero el 15 de diciembre. Los investigadores ya han informado a los familiares del niño de que existe un 90% de posibilidades que sea suyo, ya que es de la misma talla. A pesar de eso, todavía no se puede confirmar y se están buscando otras partes del cuerpo para poder confirmarlo. También para poder hacerle una autopsia y descubrir las causas de la muerte.

El pie que se encontró ya ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal de Toledo para practicarle las correspondientes pruebas de identificación. "No puedo trasladar ninguna confirmación que los restos correspondan al segundo menor desaparecido" ha explicado el delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta al afirmar que "evidentemente en aquel mismo vertedero se estaba buscando el segundo menor desaparecido en Madrid".

Tierraseca también ha declarado que no se pueden sacar conclusiones porque a estas alturas la Policía Nacional solo tiene indicios. "Hasta que no se tengan pruebas concluyentes y acaben las investigaciones, se contemplan todos los escenarios posibles", ha apuntado. De momento continúa la búsqueda de más restos humanos en la zona del Ecoparque de Toledo donde apareció el pie. Hasta ahora solo se ha rastreado un 30% del vertedero, unas 9.000 toneladas de basura de las más de 22.000 que recoja de toda la provincia.

El cadáver de su primo Fernando apareció en el mismo vertedero de Toledo

Ángel había desaparecido con su primo Fernando después de ir a un supermercado en Madrid el 10 de diciembre. Cinco días después, el cadáver de Fernando apareció al vertedero de Toledo. El cuerpo presentaba muy mal estado después de pasar por un camión de basura y por una cinta transportadora. La autopsia determinó que había muerto por asfixia. Desde entonces se había montado el dispositivo de búsqueda de Ángel en este mismo vertedero, pensando que también podría encontrarse allí. De momento se ha encontrado un pie que podría ser de él y se están buscando más restos.