Los Bomberos de La Rioja y la Guardia Civil buscan desesperadamente a Fouad, un niño de 13 años que desapareció el martes mientras se estaba bañando en el río Ebro a la altura de Rincón de Soto (La Rioja). Estaba en el agua con sus amigos y tenía que volver a casa para cenar, pero no lo hizo y fue entonces cuando saltaron todas las alarmas.

Fouad, de nacionalidad marroquí, fue a dar una vuelta en bicicleta con sus amigos por las afueras de Rincón de Soto, un municipio de La Rioja de poco más de 3.000 habitantes. Después de pedalear, se dieron un baño refrescante en una zona conocida como la playa de la Sardina, que está en la presa Milagro. Por causas que todavía se están investigando, sus amigos no dieron la voz de alarma a los padres del desaparecido.

Los padres del desaparecido lo denuncian a la Guardia Civil

Cuando sus familiares vieron que iban pasando las horas y que no aparecía, se empezaron a preocupar. Estuvo entonces cuando fueron en el cuartel de la Guardia Civil y pusieron una denuncia por desaparición. Según explica el Diario de La Rioja, el niño se estaba bañando en la playa de la Sardina, un lugar donde la gente suele pescar y refrescarse.

Han encontrado su bicicleta y la ropa al lado del río

La hipótesis principal es que, en torno a las 18:30, el niño se bañó en el agua y se ahogó, ya que han encontrado su bicicleta y la ropa al lado del río, hecho que hace pensar que no ha salido del agua. Los equipos de Emergencias lo están buscando desde ayer por la noche y, de momento, todavía no lo han encontrado.

Fuerte dispositivo abierto para encontrar al niño de 13 años desaparecido al río

Actualmente, hay un fuerte dispositivo abierto para localizarlo cuanto antes mejor, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), personal del CEIS-Rioja, de SOS Rioja, del CEIS Rioja, de la Dirección General de la Biodiversidad, voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja, perros de rescate y trabajadores del ayuntamiento de Rincón Soto.

Niño 13 años desaparecido La Rioja / Guardia Civil
Buscan a Fouad, un niño de 13 años desaparecido en extrañas circunstancias en el río Ebro, a la altura de Rincón de Soto (La Rioja) / Guardia Civil

Entre 50 centímetros y seis metros de profundidad

La zona donde se le ha perdido el rastro es poco profunda, de entre 50 centímetros y seis metros de profundidad. Las personas que participan en las tareas de rescate lo están buscando, sobre todo en la zona del río donde desapareció, pero también están rodeando zonas próximas.

"Estamos poniendo todos los recursos para localizarlo y para saber qué ha pasado"

Fouad tiene 13 años, es natural de Marruecos y hace años que vive en La Rioja, tiene tres hermanos pequeños que, junto con sus padres, están en la zona del río esperando a tener noticias del menor. "Estamos poniendo todos los recursos para localizarlo y para saber qué ha pasado y en qué circunstancias", explica María Narrodán, la delegada del Gobierno de La Rioja.