Héroes y antihéroes americanos siempre han disfrutado de una gran popularidad, tanto para lo bueno como para lo malo. Sin embargo, siempre hay algunos entusiastas del cómic que llevan esto al extremo, como sucedió en una agresión realizada por una pareja vestida de Batman y el Joker a dos chicos de 18 años en Sheffield (Inglaterra, Reino Unido). Los hechos se produjeron hacia las tres de la madrugada de pasado 30 de octubre. La pareja, un hombre y una mujer jóvenes, atacaron, sin motivo aparente a ambos, y los dejaron heridos graves. La Policía de South Yorkshire ha emitido imágenes de CCTV de los presuntos delincuentes para intentar localizarlos y detenerles lo antes posible, según ha adelantado Daily Mail.

Batman y el Joker utilizaron cuchillos para llevar a cabo la agresión

Por lo que parece, el grupo de tres adolescentes había salido de Steinhaus, una cervecería y coctelería muy popular situada en el centro de Sheffield donde también realizan espectáculos en directo. En los alrededores del establecimiento, de madrugada, la pareja disfrazada de Batman y el Joker atacó sin que los jóvenes instigaran ni enfrentaran a ellos. Los abordaron violentamente, dejando a dos con heridas de arma blanca. Uno de ellos, según ha explicado el medio citado, sufrió graves heridas faciales que requirieron tratamiento hospitalario continuo, mientras el otro, también de 18 años, sufrió un corte en la cadera, ambos recibieron navajazos.

Las imágenes que se han difundido de las cámaras de seguridad, corresponden a un chico y una chica pillados antes de vestirse como Batman y el Joker, de la serie de cómics del DC. El hombre llevaba el pelo corto y castaño y vestía una camiseta del héroe, mientras la mujer morena lucía con un top morado escotado, según se puede ver en las grabaciones hechas públicas. La Policía de South Yorkshire ha pedido la colaboración ciudadana para poder encontrarlos y esperan que cualquier persona que los reconozca los llame inmediatamente.