Los Mossos d'Esquadra hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar a Llum, una chica de 17 años que desapareció este domingo en Barcelona.
Buscan a Llum, una menor desaparecida en Barcelona
Una denuncia por desaparición ha salido hoy a la luz, cuando los Mossos d'Esquadra han publicado una alerta en su cuenta de Twitter. En el comunicado dan los datos y muestran la foto de una menor de 17 años a quien se perdió el rastro este domingo.
La última vez que se vio a Llum, este domingo 16 de mayo, vestía pantalones de chándal de color beige y un top de color negro. También lleva un piercing en el lóbulo de la oreja izquierda.
La chica desaparecida mide 1,78 metros y tiene una media melena de color negro. La policía catalana hace ahora un llamamiento a la ciudadanía para ayudar a encontrar a la menor.
ACTUALIZACIÓN: Llum ha sido encontrada sana y salva este martes 18 de mayo del 2021ñ
¿Dónde está Madeleine? Nuevas pruebas dan un vuelco a la investigación
Otra desaparición que ha vuelto a la actualidad es la de Madeleine, una niña de menos de cuatro años que desapareció en Portugal ahora hace 14 años. Su caso todavía no se ha resuelto y ahora nuevas pruebas dan un vuelco a la investigación de su paradero.
Fue en 2007 en Praia da Luz cuando le perdieron el rastro mientras dormía en el apartamento que la familia McCann, del Reino Unido, había alquilado para pasar las vacaciones.
Después de investigar a los padres como principales sospechosos, en 2020 se sospechó de Christian Brueckner, un conocido pedófilo y violador que es culpable de varios delitos sexuales a menores de edad y que, de hecho, entre 1995 y en el 2007, año en que desapareció Madeleine, vivía en la misma zona de la desaparición.
Sospechas desde los padres hasta un conocido pederasta
Actualmente, Brueckner está en prisión por haber violado a una mujer en Praia da Luz, que es el mismo municipio donde desapareció Madeleine McCann.
Hans Christian Wolters, el fiscal que lleva el caso, en una entrevista en el medio británico Mirror Sunday, ha explicado que hay nuevas pistas en el caso que demuestran que Christian Brueckner es quien hay detrás de la desaparición de la niña: piensan que el pederasta secuestró a Madeleine McCann, la tuvo un tiempo en su apartamento y, finalmente, la asesinó.