Buscan a un vecino de L'Estartit (Girona) que ha desaparecido este domingo en Les Illes Medes: entró en el agua desde una embarcación, pero no volvió a salir.

Buscan a un vecino del Estartit desaparecido en Les Illes Medes

Los hechos pasaron el domingo de la semana pasada hacia las 18:00, que fue cuando los agentes recibieron el aviso de una persona que los explicaba que su acompañante, un hombre de 41 años y vecino de L'Estartit, se había tirado en el agua desde una embarcación y, al ver que no salía, decidió llamar a Emergencias.

Islas Medes / ACN

Buscan a un hombre de 41 años y vecino de L'Estartit (Girona) que ha desaparecido este domingo cuando estaba en una embarcación con un amigo / ACN

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo lo buscan por el mar

Inmediatamente, el grupo de especialistas de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo se dirigieron hasta el lugar de los hechos e iniciaron un dispositivo para intentar localizarlo. Desgraciadamente, no lo consiguieron encontrar. Este lunes, lo siguen buscando por el mar y, actualmente, todavía no lo han conseguido localizar.

Reducen a un hombre con gas pimienta al Estartit y el vídeo se hace viral

Hace un mes, en L'Estartit, la Policía Local de Torroella de Montgrí (Girona) redujo un hombre con gas pimienta en medio de la calle, ya que estaba teniendo una actitud muy agresiva en la calle. Por este mismo motivo, fue detenido por los Mossos d'Esquadra por atentar contra los agentes de la autoridad, por un delito de daños y por amenazas.

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, el hombre se cae al suelo después de ser rociado con el gas. Se trata de un chico de 26 años y de nacionalidad española, vecino de Figueres (Girona) y que tiene muchos antecedentes policiales.

Siguen buscando el cadáver del chico asesinado en Les Borges Blanques

Otro suceso relevante de estos días es el del crimen de les Borges Blanques (Lleida). Este fin de semana, unos hombres se presentaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida y les dijeron que tenían una plantación de marihuana vigilada por un chico de unos 20 años, quien había sido asesinado y había aparecido muerto con una bolsa en la cabeza.

Cuando los agentes se dirigieron hasta el lugar de los hechos vieron que en la plantación había signos de criminalidad, pero que no había el cadáver del chico asesinado. De momento, hay tres detenidos por un delito contra la salud pública, que aseguran que no tienen ninguna relación con este homicidio, que está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra, que se están centrando en encontrar el cuerpo del desaparecido cuanto antes mejor.