Un hombre ha muerto al caer al mar arrastrado por una ola cuando estaba pescando a una zona rocosa de Tossa de Mar, en la Selva (Girona). Los hechos se han producido hacia las seis y media de la tarde, cuando la fuerza de una ola ha cogido por sorpresa al pescador, lo ha arrastrado y lo ha hecho caer al agua. Testigos de los hechos han avisado a los servicios de emergencias y los Bombers de la Generalitat han activado un dispositivo de rescate con catorce dotaciones entre efectivos terrestres, el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) terrestre y marítimo, submarinistas y drones. El hecho de que a aquella hora ya se hubiera hecho oscuro ha impedido que se pudiera activar el helicóptero para hacer búsqueda desde el aire.

También se han sumado al amplio despliegue efectivos de Salvamento Marítimo, de la Policía Local de Tossa de Mar y de los Mossos d'Esquadra, así como sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para poderlo atender si lo encontraban con vida en el agua y necesitaba atención médica. Las tareas se han centrado en la zona de Cala Giverola, donde ha caído en el mar mientras estaba pescando, tal como ha avanzado Ràdio Girona, aunque no se descartaba que la corriente del agua, teniendo en cuenta que ha provocado una ola con bastante fuerza para arrastrar a una persona, se lo pudiera haber llevado mar adentro.

Han encontrado el cuerpo flotando en el agua

Finalmente, los efectivos de Salvamento Marítimo desplegados en la zona han podido encontrar el cadáver del hombre flotando en el agua sin que ya fuera posible hacer nada para salvarle la vida. El cuerpo se ha podido recuperar con el helicóptero y ha sido trasladado a Girona, donde se le hará la autopsia para determinar cuáles han sido las causas de la muerte. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos y llevará a cabo las gestiones pertinentes.