La Policía Nacional ha pedido colaboración ciudadana a través de sus redes sociales para localizar Derek Mcgraw Ferguson, un peligroso fugitivo que se podría estar escondiendo en España y "podría ir armado". Este hombre, de 58 años y nacionalidad escocesa, está buscado por las autoridades de su país como presunto autor de un asesinato el verano de 2007. Se pide a todas aquellas personas que puedan aportar alguna información importante con el fin de encontrarlo que se pongan en contacto con el 091.

Esta no es la primera vez que desde la policía española piden ayuda ciudadana para encontrar a este individuo. El pasado mes de mayo ya se publicó una fotografía con los 10 fugitivos más buscados en el país, entre los cuales se encontraba este hombre. La gran mayoría ya han podido ser detenidos, pero Derek Mcgraw Ferguson es uno de los pocos que todavía continúan en paradero desconocido.

Mató a un camarero de un tiro en el pecho y su cómplice apareció muerto

Este ciudadano escocés está buscado por las autoridades policiales de su país por el presunto asesinato de un camarero junio de 2007. Le habría disparado un tiro en el pecho en el aparcamiento del bar donde trabajaba la víctima. Los clientes del establecimiento oyeron el tiro y alertaron a los servicios de emergencias, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Desde entonces, el presunto autor está desaparecido.

En aquel crimen, se supone que el fugitivo contó con la colaboración de otra persona. El cadáver de este presunto colaborador apareció pocas semanas después en el interior de un bidón de petróleo al río Clyde, pero se desconoce si Derek Mcgraw Ferguson tuvo participación en esta muerte. Los investigadores escoceses están completamente convencidos de que se esconde en España, pero no saben donde exactamente. De hecho, han llegado a ofrecer uno recompensa de 5.800 euros a cualquier persona que pudiera aportar algún dato sobre su ubicación.

Derek Mcgraw Ferguson mide 1,55 metros de altura, tiene la piel clara y es prácticamente calvo. No se descarta, sin embargo, que en todo este tiempo se haya podido realizar algún implante capilar o utilice peluca para cambiar su apariencia. También le falta una parte de la oreja izquierda, que piensan que se podría haber operado con cirugía estética. Los principales indicios apuntan al hecho de que se podría estar escondiendo en la Costa del Sol o algún lugar próximo a Málaga.