El organismo oficial de loterías del Reino Unido ha instado a los jugadores a revisar sus boletos, no sea que alguno de ellos no se haya dado cuenta de que ha ganado 4.6 millones de euros. Y es que el pasado 12 de noviembre se anunció el número ganador, pero el afortunado futuro multimillonario todavía no ha ido a recogerlo.

Los jugadores tienen hasta 180 días a partir del día del sorteo para reclamar el premio, y son ellos mismos los que deciden si quieren hacer pública su identidad o si prefieren mantener el anonimato. Aunque en este caso sólo ha pasado una semana desde el anuncio del boleto ganador, desde Camelot, la empresa encargada de gestionar la Lotería Nacional del Reino Unido, han emitido un comunicado animando al ganador a recoger el premio: "Qué Navidad más sensacional que podrá tener el afortunado multimillonario que todavía, puede ser, no se ha dado cuenta de que lo es".

Un billete de 8 millones de euros, a punto de caducar

El ganador del premio de 4.6 millones todavía es a tiempo para reclamar el dinero. No obstante, este no es el caso de la persona que el pasado junio ganó un premio de 8 millones de euros que todavía no ha reclamado. El afortunado tiene hasta el 18 de diciembre para pedir que se le abone la cantidad mencionada; en caso contrario el dinero se destinará a causas sociales.

En el Reino Unido la caducidad de los boletos de lotería es de seis meses. En España, al contrario, este plazo queda reducido a la mitad en el caso de la Lotería de Navidad. Por lo tanto, el ganador tiene sólo tres meses para reclamar su premio, contando desde el día siguiente al sorteo. Entre el 30% y el 70% de los ganadores no reclama su premio, aunque acostumbran a ser cantidades de dinero muy por debajo de los millones que ahora mismo están a la espera de que alguien los cobre.

Un vidente predice el billete ganador de la Lotería de Navidad

Luís El Oráculo, un vidente de TikTok predijo el mes pasado el número que supuestamente ganará la Lotería de Navidad de este año. Se trata del 20182, un número que sólo se vende en la administración de lotería de Barcala de Mollerussa (Pla d'Urgell) y en Valencia. El establecimiento de Mollerussa se saturó después de recibir incontables llamadas para adquirir este boleto.

Todos los décimos del 20182 se han agotado muy rápidamente en la administración de Mollerussa. Entre los compradores destaca una persona que venía desde Cáceres y se había desplazado hasta la localidad expresamente para adquirir el décimo. Además, desde la administración comentan que recibieron llamadas incluso desde Alemania.