El juzgado de lo penal 1 de Barcelona ha ordenado este jueves que los Mossos d'Esquadra y las otras policías que operan en Catalunya detengan, si lo encuentran, a Albert Cavallé, el más famoso de los "estafadores del amor" de Catalunya. Cavallé tenía que presentarse este miércoles, 31 de mayo, a un juicio por, como es habitual, un delito de estafa, pero no se presentó ni justificó, ni él ni su abogado, esta ausencia.

La Fiscalía solicitó esta medida al juez, que esta mañana lo ha firmado y dictado. La orden judicial ordena buscar y detener a Albert Cavallé y hacerlo ingresar a una prisión a la espera de que sea entregado al juez con el fin de poder celebrar el juicio. Como la pena de prisión que se pide por él supera los dos años de prisión no se pudo celebrar la vista sin el acusado. Este especialista de la mentira y el engaño dejó plantado el juez y todas las partes, también la víctima de esta nueva presunta estafa.

De manera paralela a la orden de detención, el abogado de Cavallé ha comunicado al magistrado que su intención es que el acusado se entregue de manera voluntaria ante el juez. De todos modos, eso volverá a dilatar el proceso, teniendo que dictar, de nuevo, otra fecha para el juicio contra él.

Pendiente de más juicios

Si bien ya son muchas las causas que este hombre acumula en varios juzgados -algunos casos ya se han resuelto, algunos de ellos con la absolución- ahora se juzga la estafa que hizo, supuestamente, a una de las víctimas, de 850 euros, que le pidió en forma de préstamo en dos ocasiones y que nunca llegó a devolver. Como en los otros casos, la defensa de Albert Cavallé niega los hechos y asegura que en ningún caso estafó a ninguna persona. Habrá que ver cómo avanza este nuevo caso del estafador del amor y si los Mossos lo localizan y lo detienen -no sería la primera vez- antes de que él se entregue a un juzgado.