Buscan a un hombre de unos 40 años que ha pegado una paliza a un menor extranjero de 12 años en Guadalajara y que ha huido de la Policía. Está en busca y captura por agresión racista.

Pega una paliza a un menor en Guadalajara

Los hechos han pasado este sábado hacia las 9:30: el niño de 12 años estaba caminando por la calle Mayor, cerca de la plaza de Santo Domingo de Guadalajara para ir a un entrenamiento deportivo cuando, de repente, un hombre de unos 40 años se le acercó y, presuntamente, sin motivo alguno, le pegó una paliza.

Agresión racista a un niño de 12 años

"Ha perseguido y propinado varios golpes a un menor extranjero de 12 años, con una actitud claramente racista," explican desde el ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado.

Cuando la Policía Local ha recibido el aviso, inmediatamente, los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos; pero no lo han podido detener, ya que el agresor había huido y ningún testimonio lo ha podido retener. La última vez que fue visto fue en torno a la plaza de Moreno, a unos 200 metros de donde pegó al niño.

Ingresado en el hospital y en observación

El menor tuvo que ingresar en el hospital universitario de Guadalajara donde, actualmente, está estable y en observación. Por otra parte, la Policía Local de Guadalajara ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Su prioridad es conseguir localizar al autor de los hechos, que se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas e incluso penas de prisión por ser el presunto autor de un delito de lesiones a un menor con la agravante del racismo.

"El Ayuntamiento de Guadalajara expresa su firme y absoluto rechazo hacia esta agresión y se reafirma en las políticas llevadas a cabo desde la Concejalía de Diversidad contra el odio de las personas", concluye el comunicado.