Cada vez son más los traficantes de drogas sintéticas que las intentan disimular camuflándolas como si fueran golosinas para los niños. En Ripoll, por ejemplo, los Mossos d'Esquadra han hecho en los últimos días dos intervenciones que han acabado con la detención de varias personas después de pillarlas con este tipo de sustancias estupefacientes. La primera de ellas se produjo el pasado 10 de junio, hacia las cinco y media de la tarde, en un control de tráfico situado al paso de la carretera C-17 por la capital del Ripollès.

Los agentes pararon uno de los vehículos y notaron que del interior salía un fuerte olor de marihuana, así que le hicieron las pruebas de detección de drogas a la conductora, una mujer de 38 años, que dio positivo en el consumo de anfetamina. Por este motivo, se la denunció penalmente por conducir drogada. Además, al inspeccionar el vehículo y registrar a los ocupantes, descubrieron que el acompañante, un chico de 20 años, llevaba dos bolsitas de plástico con la inscripción "HIGHRIBO" en la riñonera. Aunque parecían golosinas, al aplicarle el test de reactivo salió que también contenían anfetamina. En total, en la droga tenía un valor en el mercado de 1.989 euros. Por este motivo, los dos quedaron denunciados penalmente por un delito contra la salud pública.

anfetamina
Anfetaminas como si fueran golosinas. / Mossos d'Esquadra

Éxtasis de Hello Kitty y Burger King

Por otra parte, también en el municipio de Ripoll, los Mossos d'Esquadra detuvieron este pasado miércoles a un chico de 20 años cargado de droga. Hacia las dos de la madrugada, efectivos de la policía catalana pararon un conductor que iba haciendo maniobras evasivas por el centro de la ciudad. Cuando registraron la mochila que llevaba, los agentes encontraron 100 pastillas de MDMA, 64 con la inscripción de 'Burger King' y 36 con la inscripción de 'Hello Kitty' repartidas en dos bolsas transparentes con cierre hermético. En total, sustancias estupefacientes con un valor de 1.216 euros. El joven, que no tenía antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

pastillas extasis
El traficante llevaba 100 pastillas de éxtasis a la mochila. / Mossos d'Esquadra
extasis
Las pastillas de éxtasis tenían los logos de Burger King y Hello Kitty. / Mossos d'Esquadra