Una discusión acaba con una pelea multitudinaria con una treintena de personas implicadas en València. El enfrentamiento se dio entre un clan familiar rumano residente en Benigànim y otro de Canals este lunes por la tarde, aunque fue a más y desembocó en una brutal pelea en la calle del municipio de Canals. Según ha explicado la Policía Local, participaron una treintena de personas y se agredieron con navajas, palos y otros objetos como sillas. Las primeras llamadas de los vecinos de la zona se recibieron sobre las siete y media de la tarde y tres agentes locales se desplazaron rápidamente hasta el lugar.

Brutal enfrentamiento entre dos clanes familiares: refuerzos

Los tres policías locales intentaron mediar, separar y controlar el conflicto. Finalmente, solicitaron la colaboración de la Guardia Civil, dado que había unas treinta personas participando en la pelea. El jefe de la Policía Local de Canals, Aritz Escobar, en declaraciones a EFE, ha explicado que los implicados son dos clanes de origen rumano, entre los que había "una relación entre dos personas, una de ellas al parecer menor". Pero entre esta supuesta relación ocurrió algo y esto desencadenó la riña entre el clan familiar de Benigànim y el de Canals.

Por otro lado, ante la posibilidad de heridos en la reyerta, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó un equipo médico, una ambulancia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). En total, los facultativos sanitarios atendieron a siete personas que presentaban lesiones por arma blanca y contusiones. Dos de los afectados fueron trasladados al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva en la SVB y otros dos en ambulancia hasta el Hospital de Ontinyent. En estos momentos, todavía continúa ingresado un hombre de 42 años con pronóstico reservado. 

Cuatro detenidos, uno menor de edad, en la pelea en Canals

Los agentes, tanto de la Policía Local de Canals como de la Guardia Civil, arrestaron un total de cuatro personas, una de ellas menor de edad y que quedó en libertad por este motivo poco después. Aunque según ha explicado Escobar a la agencia citada, "posiblemente haya algún detenido más" y se identificó a nueve implicados en la brutal pelea este lunes por la tarde en el municipio valenciano.