Los pasajeros que iban a coger un avión en la terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat este sábado por la tarde quedaron conmocionados por una brutal pelea entre varias personas, los que se dedican a embalar las maletas con plástico, por motivos que todavía no han trascendido. Como resultado de las carreras y los múltiples golpes que se intercambiaron, al menos uno de ellos resultó herido, y otros cuatro fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra. Algunos de los presentes gravaron el altercado con los móviles, y las imágenes se han hecho virales en las redes sociales.

 

En el vídeo se puede ver claramente a los embaladores de la T-1 armados con los rollos de plástico que habitualmente utilizan para embalar el equipaje de los viajeros, entre cinco y diez euros la maleta. Este sábado, sin embargo, decidieron darle un nuevo uso a su principal herramienta de trabajo, y se agredieron entre ellos a golpes, ante la atónita mirada de los turistas que no daban crédito a lo que veían, mientras los agresores corrían a su alrededor; de milagro no acabaron siendo víctimas colaterales de este surrealista enfrentamiento.

Herido grave con una brecha en la cabeza

Los gritos y las carreras acabaron cuando uno de los involucrados, que empezó la pelea con un rollo en cada mano, quedó tirado en el suelo, con una grave herida sangrante en la cabeza. Uno de sus contrincantes le asestó un golpe tan violento que le abrió la cabeza, y el hombre herido quedó aturdido mientras varios testigos intentaban detener el sangrado y pedían una ambulancia. Los sanitarios del Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM) lo evacuaron al hospital de Bellvitge, donde quedó ingresado.

Además de los sanitarios, al lugar del enfrentamiento también llegó una patrulla de los Mossos, que acabó deteniendo a cuatro de las personas que intervinieron en esta pelea que se especula se produjo entre diferentes grupos de embaladores. Hay que recordar que, desde la pandemia de la Covid-19, en el aeropuerto del Prat no hay ninguna empresa que ofrezca estos servicios de embalamiento de manera legal, y desde hace años que los embaladores sin licencia ni ningún tipo de regulación se encargan de envolver las maletas de los turistas que lo deseen.