Atracan violentamente a un repartidor de Glovo en el barrio del Born, en Barcelona. Varios individuos han pegado una paliza al chico para robarle en medio de la calle y a plena luz del día.

Violento robo a un repartidor de Glovo

Un repartidor a domicilio de la empresa Glovo ha sido víctima de un robo con violencia en el centro de Barcelona este mediodía.

Los hechos se han producido hacia las tres de la tarde en la calle Menéndez Núñez, junto a Arc de Triomf, en el céntrico barrio de Born, también conocido como barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera.

Según se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, tres hombres han tirado al suelo al chico cuando se encontraba en pleno reparto para robarle sus pertenencias. Cuando ya ha caído, le han dado varios puñetazos y patadas.

A plena luz del día en el Born

La persona que graba no ha intervenido para separar a los agresores de la víctima, y todo el mundo queda expectante mientras un turista grita: "Que alguien llame a la policía". Después del robo, los tres individuos, que han quedado retratados en el vídeo, huyen.

Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, será la Guardia Urbana de Barcelona la que asuma la investigación de este robo con violencia, que ha pasado en medio de la calle y por la cual, de momento, no ha habido detenciones.

De hecho, poco después, se han realizado dos detenciones con relación al suceso. Dos chicos de 24 años han sido arrestados como autores de la paliza y pasarán a disposición judicial en breves.

Seis detenidos por apuñalar a un chico en Horta

Otro robo con violencia tuvo lugar el pasado fin de semana en el marco de las fiestas del barrio de Horta, también en Barcelona.

Al menos seis chicos apuñalaron a un joven en la calle Lisboa del distrito barcelonés hacia las cinco y media de la madrugada del 19 de septiembre.

Huerta Barcelona

Barrio de Horta, en Barcelona / GM

Según pudo saber este medio, de los seis detenidos, cinco eran menores de edad y el sexto tenía 19 años.

Intento de robo con heridas de arma blanca

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso por parte de los vigilantes del Metro, de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que alertaron de una persona herida por arma blanca en la zona.

Después de recibir el aviso se organizó un despliegue con agentes de paisano y uniformados para hacer una batida por la zona, con las informaciones que se habían recibido por parte de los testigos y los detalles que habían podido recopilar también los vigilantes de seguridad de la estación de Horta del Metro de Barcelona.

Agentes de Mossos / Mossos d'Esquadra

Agentes de Mossos / Mossos d'Esquadra

Finalmente, después de una batida por el barrio, se pudieron detener los seis chicos relacionados con esta agresión, que según las primeras investigaciones de la Unitat d'Investigació (UI) de la comisaría de Horta-Guinardó estuvo motivada por un intento de robo. La víctima fue asaltada por el grupo de jóvenes, como mínimo de seis personas, y cuando se resistió al asalto, fue apuñalado.

El joven arrestado pasará a disposición judicial entre este lunes y el martes. Los menores, después de ser detenidos, fueron entregados a la Fiscalía de Menores, que les ha dejado en libertad con cargos.