Extrema violencia en las calles de Arbúcies (Girona). Un joven de 28 años con esclerosis múltiple ha recibido una brutal paliza este lunes por parte de dos hombres. Los hechos se produjeron hacia las tres de la tarde cuando paseaba con sus perros por la calle de Francesc Camprodon. La víctima ha denunciado la agresión delante de los Mossos d'Esquadra y, según consta en su declaración, los individuos lo increparon asegurando que estaban "hartos" de él. Este fue el inicio que derivó en el ataque aprovechando su movilidad reducida. Le cogieron el bastón que llevaba para caminar y le dieron varios golpes en la pierna hasta que se la rompieron, todo esto mientras uno de los asaltantes lo sujetaba por la espalda para intentar inmovilizarlo.
El joven ha quedado malherido después de la agresión. El hombre que lo increpó es conocido en Arbúcies para vender droga al municipio, según ha asegurado la víctima al Diari de Girona. De hecho, habría tenido algún tipo de enfrentamiento verbal previo por haberlo visto traficando con menores a los que suministraba estas sustancias estupefacientes. También ha relatado que, además de la denuncia, la paliza habría sido grabada en vídeo por las cámaras de seguridad de un comercio próximo de la calle de Francesc Camprodon.
La víctima no ha necesitado ser hospitalizada después del ataque
A pesar de los golpes que le propinó repetidamente uno de los hombres en la pierna hasta que se la rompió, mientras el otro lo sujetaba, el joven no ha necesitado ser hospitalizado y no son graves, según ha explicado al medio citado. Sin embargo, la víctima ha aseverado que sufren por el estado del municipio donde cree que hay "inseguridad" en las calles por culpa del tráfico de drogas. Los Mossos d'Esquadra continúan haciendo indagaciones y por el momento no ha trascendido ninguna detención al respecto.