Cuatro personas resultaron heridas de gravedad después de ser atacadas por un hombre con un hacha este sábado por la noche a la estación marítima de Botafoc del puerto de Ibiza. Los hechos tuvieron lugar hacia las once y cuarto, cuando esta persona agredió con el arma blanca a las víctimas, una de ellas, el capitán del barco, del que, según parece, también salió el sospechoso.
Un herido con un hachazo en la cabeza
El herido más grave es un hombre de 65 años quien recibió un hachazo en la cabeza, provocándole un corte de ocho centímetros desde la zona occipital (la parte de detrás del cráneo) hasta la oreja izquierda. Desde el Samu-061 se activaron varias ambulancias de Soporte Vital Avanzado y de Soporte Vital Básico, para atender a los cuatro heridos. Tres de ellos, con lesiones consideradas menos graves, fueron trasladados al Hospital de Can Misses de la isla, mientras que el herido más grave ingresó de urgencia en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario después de estabilizarlos en el lugar de los hechos.
La policía de Ibiza ha abierto una investigación al respecto para esclarecer los hechos. Pocas horas después del brutal ataque, se ha podido detener al agresor acusado de ser el presunto autor de un intento de homicidio. Ante la resistencia que mostraba, los agentes han tenido que utilizar un inmovilizador eléctrico para reducirlo y ponerle las esposas. Los investigadores tratan de esclarecer las motivaciones del hombre, así como la relación que tenía con las víctimas y de dónde sacó el hacha que utilizó para, presuntamente, intentar poner fin a sus vidas.