Una vecina de Blanes ha sido víctima de una brutal agresión por parte de un ladrón que quería robarle el bolso. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado miércoles en el centro del municipio, cuando la mujer salió de casa y se disponía a ir al aparcamiento para coger el coche y marcharse al trabajo. Cuando ya se encontraba de camino, notó que había un hombre que la estaba siguiendo de muy cerca, tal como ella misma ha explicado al Diari de Girona, y por eso se detuvo. El hombre, sin embargo, le dijo que no pensaba hacerle nada, así que ella volvió a andar en dirección al aparcamiento.
Cuando estaba a punto de entrar en el parking, sin embargo, el hombre la empujó y la hizo caer al suelo. Después empezó a atacarla con violencia y le clavó varios puñetazos. Acto seguido, le cogió el bolso y se echó a correr con la intención de huir. No obstante, un testigo que en aquellos momentos pasaba por allí en patinete eléctrico persiguió al ladrón y lo consiguió parar y retener hasta que llegó la policía y lo detuvo. Por su parte, la mujer, que pudo recuperar al momento el bolso que le habían sustraído, acabó con la cabeza abierta y tuvo que dirigirse a un centro hospitalario para que le pusieran varios puntos de sutura.
Miedo de encontrarse al ladrón por la calle
El ladrón, después de ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad, cosa que ha provocado que la mujer ahora tenga miedo de salir de casa por si se lo acaba volviendo a encontrar por la calle, tal como ha explicado al medio citado. De momento, se ha pedido la baja para poder recuperarse de las heridas que sufrió y está a la espera de que se celebre el juicio, que tendrá lugar en Girona, aunque se prevé que o sea hasta de aquí meses o, incluso, años.