Accidente mortal en l'Alfàs del Pi, una población de 20.495 habitantes de la provincia de Alicante. Un chico de 11 años y nacionalidad noruega ha perdido la vida tras precipitarse desde un quinto piso practicando parkour. Esta técnica deportiva está basada en la capacidad motriz del individuo, solo ayudado por su cuerpo para realizar saltos con obstáculos y al aire libre, muchos de estos prácticamente imposibles. El joven, en uno de estos movimientos, cayó sobre la cúpula del edificio que cedió y se lanzó al vacío. Los hechos se produjeron este domingo 4 diciembre alrededor de las tres de la tarde, después que él con un amigo de 9 años entraran en un hotel de la localidad, dónde consiguieron pasar todas las medidas de seguridad y accedieran en la terraza para realizar sus acrobacias, según ha explicado la Guardia Civil que tiene abierta una investigación para aclarar el suceso.

La madre del menor fue trasladada al hospital

El chico se cayó desde 16 metros, tras la ruptura de la cúpula del hotel, por las escaleras y acabó en la recepción del alojamiento, según fuentes policiales. El joven fue atendido por un cliente del establecimiento que había trabajado como ATS hasta que llegó el equipo médico del Samu. Una vez lo examinaron, lo trasladaron al hospital general universitario Doctor Balmis de Alicante, aunque antes pasó por el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, el más próximo al lugar del accidente. El desplazamiento en ambulancia entre centros sanitarios se realizó con el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa hasta la autovía. Una vez en la capital provincial, fue la Guardia Civil quien se encargó de la circulación para llegar lo antes posible al recinto hospitalario junto con los agentes municipales de la ciudad.

La alerta la dieron los responsables del centro turístico de l'Àlfas del Pi hacia las tres de la tarde. La Guardia Civil ha explicado que todo apunta a "que existió una negligencia" por parte del chico, que murió poco después de caer de 16 metros, la noche de este domingo. La madre del menor, de 47 años, también fue trasladada al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, en un primer momento, con una crisis de ansiedad tras conocer la noticia. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del deceso del joven en el grave accidente de parkour.