Brutal agresión contra los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona que acabó con varios de ellos heridos. Los hechos tuvieron lugar este miércoles a la noche entre los pasillos y el andén de la línea 5 de la estación de Sants, donde los trabajadores fueron atacados a puñetazos al intentar recriminar a un grupo de chicos que se hubiera colado sin pagar el correspondiente billete, según ha denunciado Adn Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya, compartiendo en las redes sociales las imágenes de los hechos que pudieron ser grabadas con un teléfono móvil.

 

Fruto del ataque, varios vigilantes resultaron heridos, alguno de ellos con una brecha en la cabeza. Al recibir el aviso de la agresión, efectivos de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la estación de metro, pero cuando llegaron, los agresores ya habían huido y no había ningún rastro de ellos. Según la policía catalana ha confirmado a ElCaso.com, los vigilantes han presentado la denuncia por las agresiones y se ha abierto una investigación para aclararlo, aunque todavía no se ha podido detener a ninguna persona relacionada con estos hechos.

El último ataque contra un vigilante de seguridad al transporte público

El de este miércoles en el metro de Barcelona es solo el último capítulo de las agresiones contra los vigilantes de seguridad del transporte público. Hace unas semanas fue el turno de un vigilante de Rodalies que fue atacado a pedradas en la estación de Maçanet-Massanes después de despertar a un hombre que se había quedado dormido para informarle de que habían llegado al final del trayecto. Meses antes, unos chicos amenazaron con una navaja a unos vigilantes en la estación de l'Ampolla por echarlos del tren por no tener billete. En la estación de Sants de Barcelona, tres vigilantes resultaron heridos al ser atacados por un hombre que se había colado en la Alta Velocidad. Desde ADN Sindical denuncian la falta de efectivos y recursos de seguridad, la nula protección jurídica y la pasividad política.