Incidente violento en un tren de larga distancia de Renfe este fin de semana. El sábado por la mañana, dos jóvenes se colaron en un convoy sin haber adquirido los billetes pertinentes en algún punto del Baix Ebre (Tarragona). Pretendían pasar desapercibidos, pero el revisor los pilló, y avisó a los dos agentes de seguridad de la compañía que viajaban en el tren para evitar posibles disturbios entre los pasajeros. Los vigilantes se acercaron a los dos chicos y los invitaron a abandonar el tren en la parada siguiente, L'Ampolla-El Perelló-Deltebre.

Cuando el tren llegó a la estación y los dos agentes hicieron bajar a los polizones, estos esgrimieron un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentaron apuñalar a los trabajadores de seguridad. Los vigilantes no se quedaron de brazos cruzados, y se defendieron contraatacando con las porras. La escena, bastante violenta, fue grabada por algunos vecinos de las inmediaciones de la estación.

 

Atacan con cuchillos y lanzan piedras contra los vigilantes

Los jóvenes se mostraron muy violentos, llegando a lanzar piedras contra los agentes de seguridad mientras los amenazaban con hacerles daño con el cuchillo. Al verse en peligro, los vigilantes sacaron las porras reglamentarias y los golpearon, mientras los chicos intentaban escapar, huyendo por las vías. El enfrentamiento acabó con los chicos abandonando el lugar corriendo, y desde Renfe han explicado que los dos vigilantes que fueron atacados presentarán una denuncia ante de los Mossos d'Esquadra.

Según el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, los agentes forman parte de las dotaciones llamadas de Acompañamiento de Trenes, cuya tarea es dar servicio a diferentes unidades, desplazándose desde Tarragona, Reus o Tortosa, manteniendo la seguridad de los diferentes trenes.