Un vigilante de seguridad de Renfe ha vuelto ha resultado herido tras ser el centro de la ira de uno de los usuarios del transporte público. Los hechos, tal como ha denunciado ADN Sindical, tuvieron lugar este jueves en torno a las nueve de la mañana, cuando el tren acababa de llegar a la estación de Maçanet-Massanes, la última parada del recorrido. El trabajador comprobó que en el interior del convoy había un hombre durmiendo y lo despertó para informarle de que ya habían llegado al final y que tenía que bajarse.

El hombre, sin embargo, no se lo tomó muy bien y se marchó de malas maneras cruzando las vías por el medio. El vigilante le recriminó esta acción y el hombre, en una actitud amenazadora y muy violenta, se quitó el cinturón y le empezó a agredir con la hebilla. Cuando ya estaban delante del edificio de la estación, lo empezó a atacar a pedradas, mientras el vigilante intentaba refugiarse para que no le impactaran. Aun así, sufrió varias heridas en los brazos, por la que tuvo que recibir asistencia médica posteriormente. La situación pudo ser grabada en un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

El agresor se cayó a una zanja escapando de los Mossos

A raíz del incidente, los trabajadores de Rodalies que había en la estación alertaron a los Mossos d'Esquadra, que activaron varias patrullas hasta el lugar. Al darse cuenta de la presencia policial, el agresor echó a correr para escapar de los agentes y se introdujo en una zona boscosa. En su intento de huida, sin embargo, acabó cayendo por un pequeño barranco y quedó atrapado en una zanja, provocando que los Bombers de la Generalitat se tuvieran que trasladar hasta el lugar para poder rescatarlo con una cuerda.

Tras rescatarlo, sanitarios del SEM lo atendieron y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Santa Caterina de Salt, donde ingresó con varias policontusiones en los brazos y en la espalda, fruto de la caída en la zanja. Por su parte, los Mossos d'Esquadra identificaron al hombre, de 32 años y multirreincidente, y lo denunciaron penalmente como presunto autor de los delitos de daños, lesiones leves, amenazas y resistencia a los agentes de la autoridad, así como administrativamente por un delito de desobediencia contra los agentes de la autoridad.