La violencia entre menores no se detiene. Una niña de 12 años ha sido brutalmente apaleada en la localidad de Burjassot, en Valencia, por tres chicas de 13 y 14 años. Los hechos tuvieron lugar hace un mes, en un parque donde los niños acostumbran a ir al salir de la escuela. Las tres agresoras, una de las cuales había compartido clase con la víctima el año anterior y ahora estudia en otro instituto, se acercaron a ella y "con actitud vacilona, chulesca y prepotente le dijeron que se marchara, que sobraba", denuncia su padre. Después, la agredieron a puñetazos y patadas mientras otros adolescentes lo grababan con su teléfono móvil.

En un primer momento, la menor prefirió mantenerlo en secreto y no decir nada a sus padres. No obstante, hace unos días colgaron en las redes sociales uno de los vídeos de la agresión. En él se ve como las agresoras se ríen de la víctima mientras la golpean con frases como "lleva un chichón en la cabeza" o "la hemos dejado traumatizada". De hecho, a la hora de colgar las imágenes a internet, lo acompañaron con un mensaje que decía "eso te pasa por jurar a los muertos, nos has dado pena y, por eso, no te hemos llegado a matar".

Dos de las agresoras, inimputables

Al tener conocimiento de los hechos, el padre de la menor fue a denunciarlo a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación. Una de las tres agresoras, de 14 años, ha sido detenida, pero las otras dos, de 13, son inimputables por edad. "Solo quiero que paguen la sanción máxima posible y ajustada a la ley", asegura el padre, que reconoce que después de la agresión su hija "se quiso suicidar tirándose por la ventana y la Generalitat activó el protocolo de suicidio". "Me quiero morir, quiero dejar de existir porque así muchas personas serán más felices", llegó a desear a la niña de 12 años.