Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años después de que haya agredido a tres médicos en un centro de salud de la ciudad de Tarragona. Los hechos han tenido lugar hacia las tres y cuarto de la tarde de este viernes, 17 de marzo, cuando el hombre se ha esperado en el exterior del recinto a que salieran los tres sanitarios y les ha empezado a golpear sin motivo alguno aparente. Con uno de ellos, qué era su verdadero objetivo, se ha ensañado especialmente y lo ha dejado herido grave, hasta el punto que ha tenido que ser trasladado al hospital Juan XXIII con varias contusiones.

Después de recibir el aviso, efectivos de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hacia el lugar, en la calle del Cardenal Vidal i Barraquer, y han detenido al agresor. El hombre es un viejo conocido para la policía catalana y cuenta con una decena de antecedentes, algunos de ellos por delitos similares. Fuentes policiales han detallado a ElCaso.cat que se trata de un hombre muy violento y que ya se ha visto implicado en otras peleas y agresiones similares. A estas alturas se desconoce los motivos qué han motivado esta brutal agresión, pero la hipótesis que gana más fuerza es que se hubiera cansado de estar demasiado tiempo en sala de espera y hubiera reaccionado con violencia. De momento, la policía catalana ha tomado declaración a los testigos que estaban al centro sanitario para saber lo que ha pasado.

Aumentan las denuncias por agresión a médicos en Tarragona

La agresión de este viernes en un centro de salud de la calle del Cardenal Vidal i Barraquer no es un hecho aislado. Según ha informado al Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT), en el año 2022 se denunciaron 196 agresiones a médicos, de las cuales 123 a mujeres y 73 a hombres. Se trata de un 35% más que el año 2021, en el que se habían denunciado 145 ataques. En la mayoría de casos, las agresiones quedan en insultos y amenazas, aunque en alguna ocasión también han llegado a la violencia física.