Un hombre y una mujer han sido detenidos en la localidad murciana de Águilas acusados de haber herido con varias puñaladas a un anciano de ochenta años durante un robo en su casa. La víctima quedó abandonada, desangrándose en medio del pasillo, mientras los presuntos ladrones huían con el botín. El anciano tuvo que ser ingresado de urgencia al hospital, donde llegó con pronóstico muy grave.

El incidente ha ocurrido este viernes en torno a las dos de la tarde en el interior del domicilio de la víctima, situado en la calle Ramón y Cajal de la mencionada localidad. Según las primeras investigaciones, el anciano conocía a sus presuntos agresores, quienes se enfrentaron a él después de que les dejara pasar. El hombre se dio cuenta de que le estaban intentando robar, y se encaró con ellos. Durante la discusión, uno de los arrestados sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le asestó varias puñaladas en el cuello.

Salvado por un vecino

Después de herir a la víctima, los arrestados huyeron del lugar de los hechos, dejándolo desangrándose. Uno de los vecinos del abuelo, que había oído el disturbio de la pelea, fue a investigar qué había pasado, y se encontró la puerta de entrada abierta y mucha sangre por todas partes. Asustado, llamó inmediatamente a los servicios de emergencia, informando de que su vecino había sido agredido con arma blanca.

La víctima fue trasladada en ambulancia en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia y posteriormente ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra en estado grave. Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil, que también acudieron al aviso del 112, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar y detener a los presuntos autores de la agresión.

Solo un par de horas después de cometer el robo, los agentes de la Benemérita localizaron a los presuntos ladrones, los dos de nacionalidad española, y los detuvieron acusados de tentativa de homicidio y robo con violencia. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.