La Policía Local de Fuensalida (Toledo) está investigando la agresión, por parte de un grupo de menores, a un hombre de edad avanzada que tuvo lugar el martes pasado, 14 de marzo, en plena calle. Después de apalearlo, sin ningún tipo de provocación previa por parte de la víctima, los presuntos agresores colgaron un vídeo en Instagram, donde se mofaban del anciano, mientras este intentaba defenderse de sus puñetazos.

Atacado a plena luz del día

En el vídeo que compartieron los mismos agresores, se puede ver como un grupo de unos cinco jóvenes, todos menores de edad, se abalanzan sobre un anciano en medio de una calle de la localidad de Fuensalida. Según la denuncia presentada por la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo entre las 14:45 y las 15:15 horas. Los chicos atacan al hombre con puñetazos hasta que consiguen tumbarlo al suelo, donde continúan con la agresión con patadas.

Cuando el hombre consigue ponerse en pie y alejarse un poco de sus atacantes, estos le persiguen y le dan latigazos con los cinturones. El hombre, en un determinado momento, se enfrenta a ellos y se intenta defender, alzando también los puños en un intento de parar los golpes. El anciano consigue huir corriendo, finalmente, entre las carcajadas de los adolescentes.

Denuncia ante la Guardia Civil

El viernes pasado a primera hora, la víctima acudió a la comisaría de la Guardia Civil de Fuensalida, donde interpuso la denuncia. Los agentes de la Benemérita trasladaron el caso a la Policía Local, quienes han informado a través de su página de Facebook de que tienen constancia de los hechos, así como de la difusión del vídeo. Además, han asegurado que han procedido con la "identificación de los menores y de sus tutores legales". El caso ha pasado ya a la vía penal y está en manos del juzgado de primera instancia e instrucción de Torrijos (Toledo).