Violento ataque a una mujer de 73 años y su nieta de unos 15 años en Burdeos, en la costa suroeste de Francia. La abuela se encontraba en la puerta de su casa con la menor, en un vecindario bastante tranquilo, cuando de golpe deciden volver al interior de la vivienda. Pero, mientras la puerta se cerraba, un hombre que había en la calle, aparentemente paseando, coloca el pie para poder mantener la puerta abierta y empieza una agresión muy impactante contra la septuagenaria y la niña. Los hechos sucedieron este lunes a "última hora de la tarde", según ha indicado el prefecto de las regiones de Nouvelle-Aquitanie y Gironde, quién ha expresado que se trata de una agresión de "violencia poco común".

 

Así fue el violento ataque de Burdeos que ha conmocionado a Francia

En cualquier caso, el hombre, de nacionalidad francesa y nacido en el país el año 1993 aunque, según apuntan algunos medios, de origen subsahariano, perpetró el ataque a plena luz del día a la ciudad de Burdeos. Atrancó la puerta con el pie, las cogió con toda su fuerza y las lanzó al suelo. La septuagenaria cayó de espaldas, en un golpe sordo que la dejó tendida completamente en la acera junto con la menor de 15 años. El violento ladrón la sacude y poco después intenta llevarse en la pequeña que llora desconsolada también en el suelo y el individuo la levanta para llevársela. Pero no lo logró, ella vuelve con la abuela y poco después llega el perro de la mujer, que parece un Golden o un Labrador Retriever, y empieza a ladrar en la puerta al atacante.

Todo eso fue filmado, mostrando este impactante ataque. De hecho, eso fue clave para detener al sospechoso, el cual fue registrado por la cámara que hay en el timbre de la puerta. El vídeo no tardó al hacerse viral. Incluso los principales políticos franceses lo han compartido en sus redes sociales. La policía del país ha recordado la obligatoriedad de difundir las imágenes editadas y no en bruto, con el fin de salvaguardar la identidad de la septuagenaria y la chica de 15 años que sufrieron el violento ataque en la ciudad francesa de Burdeos este lunes por la tarde.

El atacante detenido y la abuela hospitalizada por los golpes

El hombre, de unos 30 años y nacionalidad francesa, fue detenido poco después gracias a la identificación que realizó la Police Nationale mediante el vídeo del portal. El individuo ha pasado bajo custodia policial y la mujer de 73 años ha necesitado ser hospitalizada por el fuerte golpe que recibió. Sin embargo, según han precisado desde el prefecto de las regiones de Nouvelle-Aquitanie y Gironde, "su pronóstico no pone en peligro su vida".