Pánico en un vagón del tranvía en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Un hombre, de origen asiático u oriental, que iba completamente borracho, ha entrado en el Trambaix y, en un momento dado, ha sacado una pistola y ha provocado miedo, angustia y todas las emociones negativas imaginables al pensar que se podía tratar de un atentado terrorista en el transporte público barcelonés, como los últimos meses se han visto en diferentes ciudades del centro de Europa. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra se han dirigido hasta el lugar de los hechos sin que, durante el tiempo del desorden con una supuesta arma de fuego, haya herido a nadie y han detenido al individuo.
Los hechos han tenido lugar este domingo, 9 de febrero, por la tarde, sobre las ocho, momento en el cual la policía ha recibido el aviso de que había una persona armada en un tranvía en el término municipal de Esplugues de Llobregat. Los agentes, al llegar, han observado la angustia aparente en los usuarios del transporte público, dado que el hombre, ebrio, había sacado la pistola y la estaba exhibiendo a todo el mundo. Los Mossos d'Esquadra han intervenido y han detenido al individuo, que había provocado grandes disturbios y la alerta del pasaje del Tram de aquella tarde.
La pistola era simulada y no tenía capacidad de fuego, pero parecía muy real
Los agentes han revisado la pistola que había sacado el arrestado en el tranvía y han podido comprobar que se trataba de un arma de fuego simulada, pero sin capacidad de abrir fuego. Por ello, los Mossos d'Esquadra lo han detenido, según han explicado a este medio, por un delito de desórdenes públicos. De hecho, no se considera un delito de posesión de arma de fuego dado que la pistola no tiene capacidad lesiva. Todo quedó, afortunadamente, en un susto en el Tram este domingo por la noche.