Mataró ha vivido esta tarde un momento de mucha tensión por una amenaza de bomba. Según confirman los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, los TEDAX, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, han tenido que desplazarse rápidamente a los Juzgados de la capital del Maresme para hacerse cargo de una posible bomba que han dejado delante del edificio. El aviso se ha dado sobre las cuatro y cuarto de la tarde, cuando se ha descubierto una bombona de butano, rodeada de una especie de polvo blanco y pegada a un dispositivo conectado a la puerta del edificio del barrio del Eixample.

El aviso de una posible bomba ha activado inmediatamente a los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos para asegurar la zona y, con la ayuda de los TEDAX, hacerse cargo del explosivo. Los policías han desalojado a los trabajadores del edificio y se han quedado en el sótano, vigilando a los detenidos. Mientras tanto, los expertos en explosivos se han acercado al objeto, que aparentaba ser una bombona de butano, rodeada de un polvo blanco. En el lugar también había un cartel que ponía "CALATRAVA", todo ello con un fuerte olor a sustancias químicas. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la posible bomba estaba atada con un hilo que la conectaba con un dispositivo, el cual estaba pegado a la puerta de los juzgados.

Investigación abierta

Los agentes del TEDAX se han hecho cargo del artefacto, que según afirman fuentes policiales, ha sido una falsa amenaza, y no podía explotar. Afortunadamente, la situación se ha podido solucionar sin ninguna detonación, herido ni muerto, pero los hechos no acaban aquí. Ahora, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Mataró tendrá que investigar el caso, identificar al autor e indagar para descubrir si se buscaba causar el pánico con un susto o si el objetivo era realmente hacer explotar la bombona y algo les ha salido mal. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos han identificado a un vecino que asegura haber visto a una persona sospechosa rondando por los Juzgados durante los últimos tres días, pero se desconoce si tiene algo que ver.