Los Bombers de la Generalitat han estabilizado el 75% del perímetro del incendio forestal de Sant Pere de Ribes (Barcelona), según han informado en un comunicado este sábado por la mañana.  Un total de 33 camiones de agua, 30 vehículos de comando y tres medios aéreos de extinción trabajan para apagar el incendio, con efectivos que se han distribuido por un área de 30 hectáreas.   

No ha habido ninguna evacuación ni se han ordenado confinamientos preventivos, ya que el incendio se encuentra en zona forestal, y los Bombers han trabajado de madrugada en estrechar su perímetro para que no se acercara a zonas habitadas.

Concretamente, el fuego se ha originado a los pies de la colina de Gafatans, cerca de la urbanización de Can Pere de la Plana, y ha ido avanzando en dirección este hacia el Coll de l'Infern. El fuego ha quemado en baja intensidad, afectando a la vegetación en superficie, aunque "puntualmente" las llamas han quemado las partes altas del arbolado.

Aunque el viento ha dificultado los trabajos por la noche, ha disminuido por la mañana y ha aumentado la humedad. Pese a ello, la información de última hora facilitada por los Bombers de la Generalitat es que hay pequeñas reanudaciones que son atacadas de inmediato por los agentes del cuerpo.

Un muerto y dos personas heridas en un incendio en Asturias

Un hombre ha fallecido y dos mujeres han resultado heridas por inhalación de humo a consecuencia de un incendio declarado este sábado en un centro residencial en La Barganiza, en el municipio asturiano de Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), las mujeres heridas han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que un hombre ha sido atendido en el lugar del siniestro, pero no ha precisado traslado sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:57 horas, momento en el que se desplazaron varias dotaciones de bomberos que localizaron el fuego confinado en una habitación, donde encontraron a un ocupante al que sacaron de su interior. Los efectivos de bomberos iniciaron las tareas de reanimación hasta la llegada del equipo médico, pero no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre.

Los bomberos dieron por controlado el incendio, que provocó una intensa humareda, a las 7:39 horas, tras lo que procedieron a tareas de refrigeración, ventilación y desescombro, dando por finalizada su intervención sobre las 10:00 horas.