El conductor de un camión ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital después de chocar con otro camión este lunes 27 de octubre, en la autopista AP-7, a la altura de Aiguaviva, en el Girona. Los hechos han pasado cuando faltaban nueve minutos para la una y media del mediodía. Por causas que todavía se desconocen, se ha producido un alcance entre dos camiones y uno de los conductores ha quedado atrapado en la cabina, sin poder salir de ninguna manera. Hasta el lugar se han desplazado el Sistema d'Emergències Mèdiques, els Bombers de la Generalitat i els Mossos d'Esquadra.
Los Bombers de la Generalitat, que se han desplazado con siete dotaciones, han tenido que realizar las tareas de excarcelación para rescatar al hombre accidentado. En el incidente, se ha tenido que instalar una plataforma elevadora que ha permitido a los Bombers llegar a la cabina y así han podido sacar al camionero del vehículo. Después, han desconectado las baterías de los camiones para evitar que se produjera ningún incendio o ningún incidente más grave.

Trasladado al Trueta
El Sistema d'Emergències Mèdiques, por su parte, se ha desplazado con dos ambulancias. Los efectivos se han encargado de estabilizar al hombre in situ y después lo han trasladado, en condición grave, al Hospital Universitari Doctor Josep Trueta, en Girona. A pesar de su estado, sin embargo, no se teme por su vida. El otro conductor, por suerte, ha salido ileso y no ha sufrido ningún daño.
Los agentes del Àrea Regional de Trànsit de la Regió Policial de Girona de los Mossos d'Esquadra, por su parte, han protegido la zona, han hecho una primera inspección ocular y han recogido todos los datos y pruebas necesarias para poder iniciar una investigación que determinará cuáles han sido los motivos exactos que han provocado el alcance entre ambos camiones. El Servei Català de Trànsit ha informado de que, mientras los servicios de emergencia se encontraban en el accidente, solo se ha abierto un carril de la AP-7 en sentido Barcelona, y que las retenciones han llegado a los cuatro kilómetros de longitud.