Fatal accidente esta tarde en un incendio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Un bombero de 30 años ha muerto mientras participaba en las tareas de extinción de un incendio en la segunda planta de un taller de coches de la calle de la Masia Nova, en la capital del Garraf. Tres bomberos más también han resultado heridos en el accidente.

Desde antes de las dos del mediodía las llamas quemaban varios coches en el interior de la nave y por causas que todavía se están investigando cuatro bomberos han resultado heridos.

Un bombero muerto y tres heridos en Vilanova i la Geltrú

En un primer momento el cuerpo ha informado que de los cuatro uno de ellos había resultado herido grave y había sido trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un hospital pero más tarde, y después de notificarlo a la familia, se ha confirmado que el bombero ha perdido la vida. Se trata de un bombero de 30 años.

 

El bombero ha podido ser evacuado de la nave, pero ha muerto. Se ha intentado hacer reanimación en la zona pero finalmente sólo se ha podido confirmar la muerte. Los otros tres bomberos no están graves y no se sufre por su vida -uno de ellos ha sido trasladado al hospital, peró ya tiene el alta-, a pesar que también han quedado intoxicados por humo.

Se ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente en el interior de la nave en llamas en Vilanova i la Geltrú. Según las primeras informaciones, parece indicar que el bombero ha accedido en una zona con mucho de humo y no ha podido salir, pero las indagaciones están en una fase muy inicial.

El incendio se ha declarado antes de las dos del mediodía y cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de la tarde se ha podido dar por extinguido, aunque varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han quedado en la zona para ventilar y hacer comprobaciones en la estructura. El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, se ha desplazado a la zona del accidente.

Un niño de 12 años ha muerto al pantano de la Llosa del Caballo, en Solsona

Un niño de 12 años ha muerto ahogado mientras se estaba bañando al pantano de la Llosa del Cavall, en la comarca del Solsonès (Barcelona). El menor estaba participando con los compañeros de la escuela en una actividad acuática con kayaks y cuando han acabado el niño se ha bañado, con otros adolescentes, en una playita del pantano y se ha ahogado.