Vestidos de novios en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Valls. Así acabó la boda de una pareja el pasado viernes. No fueron como detenidos, sino para denunciar que a ellos y a una veintena de invitados les habían robado las pertenencias mientras estaban celebrando el que era uno de los días más felices de su vida. A pesar de vivir en Madrid, los dos se habían conocido en Tarragona y habían decidido contraer matrimonio en La Masó, un pequeño pueblo del Alt Camp donde vive la madre del novio.
Tanto los novios como una veintena de los invitados, tal como han explicado al Diari de Tarragona, habían venido expresamente desde la capital española y habían dejado su equipaje en la masía familiar de La Masó. Hacia las seis de la tarde contrajeron matrimonio en la iglesia de Santa Magdalena y, posteriormente, fueron a celebrar el banquete a la ciudad de Tarragona. Ya de madrugada, hacia las tres y media, volvieron hacia la masía familiar.
Su sorpresa, sin embargo, fue descubrir que la habían asaltado. Unos ladrones habían entrado por la fuerza y se habían llevado todas las pertenencias de los invitados, desde dinero y joyas hasta pasaportes, ropa, perfumes o alimentos que tenían para seguir allí con la fiesta. En total, un botín de unos 2.000 euros. Después de eso, todavía con la misma roba que llevaban en la boda, se fueron a la comisaría de los Mossos a presentar la correspondiente denuncia.
Varios robos en el pueblo en las últimas semanas
Los ladrones se llevaron un buen botín, quién sabe si inesperado. Y es que no se trata de un único robo coincidiendo con la boda. En las últimas semanas, ya se habían producido otros robos en masías del pueblo, aunque en los otros asaltos solo sabían llevado herramientas y maquinaria agrícola. Los ladrones actúan tirando piedras contra la puerta y, si nadie responde, entran a robar. En el caso de los novios, accedieron rompiendo el cristal de una de las ventanas sin que nadie escuchara ni viera nada. Los Mossos d'Esquadra investigan quién puede haber detrás de estos asaltos y si están relacionados entre ellos.