Tragedia durante la celebración de una boda en Italia. Más de treinta personas han resultado heridas, cinco de ellas en estado grave, mientras celebraban una unión matrimonial cerca de la ciudad italiana de Pistoia. Por causas que todavía se desconocen, el suelo del antiguo convento de Giaccherino, donde se estaba llevando a cabo el festejo nocturno, se ha desplomado y muchas de las personas que estaban allí bailando cayeron por el agujero. En el momento del derrumbe había, al menos, unas sesenta personas en la sala y muchas se precipitaron por el hueco que se abrió bajo sus pies de manera repentina.

El derrumbe del suelo del antiguo convento de Giaccherino, usado desde hace tiempo para celebraciones y banquetes, se produjo este sábado 13 de enero por la noche, mientras los invitados de la boda bailaban en uno de los salones del primer piso. Según ha informado el gobernador de la región de Toscana, Eugenio Giani, el balance actual es de treinta heridos, entre ellos los novios, prácticamente todos de carácter leve. Aunque cinco de los afectados sufrieron lesiones graves y se encuentran hospitalizados, en código rojo.

Investigan el derrumbe y atención de los heridos

Poco después de desplomarse el suelo del convento italiano, los servicios de emergencias fueron alertados y se desplazaron hasta el edificio de celebraciones de la ciudad de Pistoia. Las personas afectadas por el derrumbe, especialmente las que cayeron por el agujero, fueron atendidas inmediatamente por efectivos de Protección Civil. Los facultativos sanitarios los trasladaron a hospitales de poblaciones cercanas como Pistoia, Prato, Lucca o Cisanello. Por otro lado, los bomberos también acudieron al lugar de los hechos para asegurar la construcción e intentar esclarecer las causas del incidente, que ya está bajo investigación.