Las bodas acostumbran a ser días bonitos, llenos de alegría y felicidad. En el caso de una boda celebrada en Jordania, sin embargo, acabó siendo todo lo contrario con un final trágico. La víspera de la celebración del enlace, el novio celebró una fiesta privada rodeado de sus familiares y amigos, una tradición muy típica en el país. Algunos de los invitados, para celebrar el enlace, empezaron a disparar al aire con un fusil de asalto como muestra de alegría mientras bailaban y saltaban al ritmo de la música.
En un vídeo del momento que se ha hecho viral en las redes, se ve como uno de los invitados decide sacarse el turbante que lleva en la cabeza, momento en que inclina un poco el arma de forma fatídica. El hombre sigue disparando tiros, sin ser consciente que está apuntando al mismo novio, que recibe el impacto de la bala y cae desplomado en el suelo. Los servicios de emergencias se desplazaron hasta el lugar para intentar salvarle la vida, pero el joven, Hamzeh Al Fanatseh, una agente de policía de unos 20 años, acabó muriendo.
La novia, que no estaba presente en la fiesta privada, fue informado de la muerte de su prometido cuando estaba en un salón de belleza preparándose para la celebración del enlace. La muerte del Hamzeh, que tuvo lugar el pasado 31 de julio aunque las imágenes se han hecho públicas ahora, conmocionó a todo el país. De hecho, a su funeral, celebrado al día siguiente, día en que se tenía que casar, reunió a más de un millar de personas.
Disparar al aire, una práctica ilegal
La Policía de Jordania, de la cual la víctima era un agente, ha abierto una investigación sobre los hechos y ha detenido al autor de los disaparos. Desde el cuerpo policial, han publicado un mensaje condenando que "cualquiera que alguna vez haya disparado un arma durante una celebración como muestra de alegría, ha ayudado a promover este hábito mortal y es cómplice del asesinato de Fanatseh". De hecho, esta práctica está prohibida en el Código Penal de Jordania, con multas de 1.000 comidas jordanas y penas de hasta tres meses de prisión.