Un nuevo incidente en los trenes de Renfe de Catalunya. Este pasado viernes cuatro vigilantes de seguridad tuvo que intervenir en un tren de la R-2 Sur, en Cunit (Tarragona), cuando uno de los pasajeros se mostró muy agresivo. El joven, tal como se puede ver en el vídeo y tal como recoge un informe sobre el incidente, al cual ha tenido acceso ElCaso.com, no llevaba billete y además también llevaba la mascarilla por debajo de la nariz.

Los vigilantes de seguridad le recriminaron la acción y también le pidieron que en la próxima parada, en Vilanova, tendría que bajar con el fin de ser identificado por la policía y sancionado por su falta administrativa, por ir sin título de transporte.

Muy agresivo contra los vigilantes

El hombre se mostró, según el relato de los vigilantes, muy poco colaborativo y negandose, de manera agresiva y amenazadora, a hacer caso a las instrucciones de los cuatro vigilantes. En un momento dado de la discusión, que fue subiendo de tono, el pasajero mostró una actitud violenta e incluso intentó agredir a los vigilantes.

 

 

 

Imagen de la detención del hombre, en el tren R2 en Cunit / Cedido

El pasajero sacó un cuhcillo de un bolso de mano que llevaba, y fue entonces cuando los vigilantes, después de avisarlo, se le tiraron encima para poder reducirlo. Durante el enfrentamiento, los vigilantes también recibieron insultos por parte de un grupo que quería detener la detención. Un desconocido hurtó la defensa a uno de los vigilantes.

Puño America

Imagen del puño americano que los vigilantes encontraron al hombre / Cedida

Finalmente, viendo que el pasajero no abandonaba su agresividad contra los cuatro vigilantes, y tal como recoge el informe, se hizo uso del espray de gel reglamentario con el fin de reducir al agresivo pasajero. Finalmente pudo ser esposado. En el registros se le encontró un puño americano y también drogas, según consta en el informe de los vigilantes de seguridad.

Denunciado por los Mossos d'Esquadra

Durante la intervención uno de los vigilantes de seguridad resultó herido. Cuando el tren llegó a la estación los Mossos d'Esquadra pudieron identificar al hombre, Gabriel B.R., vecino de Cunit, y lo denunciaron por las diversas infracciones administrativas.

Los vigilantes de seguridad fueron atendidos por el SEM y, con el informe médico, denunciaron al autor de las agresiones. Se intentó recuperar la defensa que habían hurtado al vigilante y no fue localizada en el tren. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos.