El hombre que asaltó la protectora de Figueres (Girona) ingresa en prisión. El individuo se coló en el centro de animales de la ciudad, agredió a dos de los trabajadores y atacó a tres perros con la intención de matarlos. Tras ello, huyó a unos terrenos cercanos a las vías del tren y se cobijó en una masía ocupada, donde vivía. El ataque tuvo lugar este domingo por la tarde, hacia las cinco y media, y fue detenido por la Guardia Urbana de Figueres y los Mossos d'Esquadra al día siguiente, el lunes, por la mañana después de una persecución.

detenido higueras
El hombre, muy violento, ha podido ser reducido por los agentes / Guardia Urbana de Figueres

Tres perros malheridos y una persecución por una masía ocupada

Las causas por las cuales el ahora encarcelado provisionalmente actuó con esta violencia se desconocen y tal como explicaron fuentes próximas al caso a ElCaso.com, el hombre sufriría problemas de salud mental. En cualquier caso, el individuo entró en la perrera, soltó a varios animales y se enfrentó con los trabajadores, hiriendo a dos de ellos de carácter leve. Más tarde fue directamente hacia los perros y lesionó a tres de ellos: uno resultó herido leve en la mandíbula y una pata y otro tuvo que ser trasladado a Girona con quemaduras en el cuerpo.

 

Estos hechos crearon conmoción en la población de Figueres, especialmente por desconocer las motivaciones del ataque contra los animales que estaban en la protectora. A raíz del asalto, se montó un fuerte dispositivo conjunto de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra que culminó con la detención del hombre, con múltiples antecedentes por actuaciones similares, en unos terrenos junto a las vías del tren y en la masía ocupada donde vivía. Al ver a los agentes, como ya hizo en la perrera, también intentó escaparse, pero acabaron pillándolo tras una breve persecución en medio de la lluvia, con una quincena de policías detrás de él.

El agresor detenido / Guardia Urbana de Figueres
El agresor detenido / Guardia Urbana de Figueres

Los trabajadores evitaron que hiciera daño a los animales

Después de la persecución, el fugitivo, muy agresivo, quedó detenido por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Figueres y pasó a disposición judicial. El magistrado ha decretado su ingreso en prisión provisional. Cabe recordar que el ahora encarcelado irrumpió armado con una pala en la protectora de la ciudad gerundense y los dos trabajadores que sufrieron heridas evitaron que el hombre hiciera daño a los animales y se enfrentaron a él, pese a que el hombre consiguió herir a tres perros pero no de gravedad.