Un aparatoso accidente de tráfico se ha cobrado la vida de tres personas la pasada noche del viernes en Bujalance, en Córdoba. En torno a las 22:00 horas, dos coches han chocado frontalmente en circunstancias que todavía están por aclarar, provocando que los dos vehículos prendieran fuego, matando a dos hombres y una mujer que viajaban. En uno de los turismos también había un bebé de solo 15 días, que ha salvado la vida milagrosamente después de salir disparado por el parabrisas durante el choque. Según han informado desde los servicios de emergencias, el bebé se encuentra ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba con pronóstico favorable.
En torno a las diez de la noche, los servicios de Emergencias 112 de Andalucía han recibido varias llamadas de conductores alertando de que había dos coches quemando en la carretera A-309, a la altura del kilómetro 20, con varias personas en el interior. Inmediatamente, se han activado patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, dotaciones de los Bomberos de Montoro y ambulancias del Centro de Emergencias Sanitarias 061. Al llegar al lugar del siniestro, el fuego se había desarrollado mucho, dejando a los pasajeros atrapados a los vehículos.
Mueren todos los adultos y solo se salva el bebé
Los tres adultos que viajaban a los coches no han podido ser rescatados con vida y, desgraciadamente, se han tenido que declarar muertos in situ. A pocos metros de donde habían chocado los dos vehículos, los agentes encontraron al bebé, quien, por lo visto, había salido disparado por el parabrisas durante la colisión, evitando, así, quedar atrapado dentro del coche ardiendo. El pequeño solo tiene 15 días y, a pesar de las heridas que ha sufrido, no se teme por su vida y está ingresado en el hospital, estable. Al accidente también ha muerto un perro que iba en uno de los coches, oye el bebé al único superviviente de este siniestro. Por su parte, la Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que han chocado los dos vehículos.