Un bebé de un año resultó herido grave este lunes por la tarde después de caer por la ventana de su casa, desde una altura de dos pisos, en Ullà (Girona). Los servicios de emergencias recibieron el aviso del accidente en torno a las siete, y hasta el lugar de los hechos, la calle de la Roqueta, acudieron patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando llegaron, el niño estaba consciente en brazos de su madre, pero visiblemente malherido. Los facultativos sanitarios lo estabilizaron y le dieron una primera asistencia in situ por una posible fractura de pelvis, según el Diari de Girona, antes de trasladarlo al Hospital a Josep Trueta donde quedó ingresado en estado grave.
Un accidente doméstico
El bebé estaba en casa con su madre cuando ocurrió la desgracia. Según relató la mujer, el menor herido se subió al balcón de casa en un momento de descuido porque había oído a un grupo de niños jugando en la calle, y eso le generó curiosidad. Desafortunadamente, perdió el equilibrio al subir a algunos objetos que había apilados, y se precipitó desde una altura considerable. Inmediatamente, la madre bajó del piso mientras llamaba al teléfono de emergencias 112, explicando lo que había pasado y pidiendo asistencia médica para su hijo.
El niño fue evacuado al hospital con el helicóptero medicalizado del SEM, mientras los Mossos d'Esquadra tomaban declaración a la mujer y después de escuchar su relato, pusieron en marcha diligencias informativas. El incidente se está tratando como un caso de accidente doméstico.
Hace unas semanas se vivió un incidente similar en Palma, con un niño de dos años precipitado desde la ventana de su casa, después de haber subido al sofá. El menor sufrió politraumatismos por el cuerpo y heridas en la cara, e ingresó en el Hospital Universitario de Son Espases.